0
Comentarios

LG G5 vs. LG G4; dos grandes móviles enfrentados

La línea G de la compañía llegaba para definir a sus smartphones de gama alta. Los LG G2 y G3 ya apuntaban maneras y LG demostró que iba en serio con los tope de gama.

En el Mobile World Congress de 2015, LG presentaba al LG G4 convirtiéndose en uno de los mejores móviles del año; una estela que sigue latente a día de hoy.

Siguiendo la misma estrategia, en el pasado MWC16, nos dejaba alucinados con su nuevo LG G5; el primer móvil libre en incorporar la tecnología modular.

De nuevo, LG se ha propuesto dominar el mercado de los flagships y el LG G5 se ha convertido en uno de los mejores y más esperados móviles de 2016. A pesar de ello, la tecnología modular sigue sin convencer a muchos usuarios y el LG G4 sigue siendo una de las mejores opciones que puedes encontrarte a día de hoy en el mercado de los smartphones.

LG G4

 

LG G5 vs. LG G4

Como era de esperar, el LG G5 ha sabido mejorar, aún más si se cabe, las virtudes y defectos de su predecesor. Veamos qué les une y que les diferencia.

 

Diseño y pantalla

El LG G5 incorpora dos cambios destacados de diseño respecto al LG G4. La curvatura de la pantalla del LG G4 desaparece así como también lo hacen los botones incorporados en la parte trasera del terminal de 2015; una seña de identidad de la firma hasta la fecha.

Respecto a la pantalla, su tamaño disminuye de las 5.5 pulgadas del G4 a las 5.3 del G5 mejorando, aún más, la ergonomía del terminal. Además, la reducción de la pantalla viene acompañada por un aumento de la densidad de píxeles hasta los 554ppp.

Ambas pantallas siguen siendo QHD por lo que la tecnología de estos móviles no se ha visto modificada.

 

Sistema operativo y procesador

Como era de esperar en un móvil de gama alta, el nuevo LG G5 llegaba con Android 6.0 Marshmallow. El LG G4 incluía el sistema operativo Android 5.1 Lollipop aunque a principios de año también actualizaba a Marshmallow.

En cuanto a los procesadores, el G5 monta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820. El LG G4 se decantó por el Snapdragon 808 de 6 núcleos garantizando un buen rendimiento del terminal.

 

LG G5

Cámara

Sin duda alguna, la cámara es el apartado más destacado de estos dos terminales. A día de hoy, el LG G4 sigue siendo uno de los móviles con mejor cámara del mercado.

Su cámara principal es de 16MP con una apertura focal de 1.8 lo que permite obtener mejores resultados fotográficos en situaciones desfavorables de luz. Además, permite guardar las fotos en formato RAW lo que acerca la imagen a la edición profesional. Su cámara delantera es de 8MP.

Por otro lado, su modo manual ofrece unos resultados a la altura de pocas cámaras de móvil con una presentación de colores altamente fiel a la realidad y con una nitidez perfecta.

La cámara principal del LG G5 sigue siendo de 16MP como también es de 8MP su cámara frontal. La innovación de este terminal reside en la incorporación de una segunda cámara gran angular de 8MP.  

 

Autonomía y almacenamiento

La batería del LG G4 es de 3.000 mAh lo que le otorga una correcta autonomía. La batería del LG G5 se reduce hasta los 2.800 mAh aunque su función “always on”, que permite consultar nuestro móvil sin necesidad de desbloquear la pantalla, reduce el consumo de batería.

Lo que sí comparten estos dos smartphones es su batería extraíble aunque en el caso del LG G5, consiste en un módulo intercambiable gracias a la tecnología modular que integra.

Por último, ambos tienen una memoria interna de 32GB ampliable a través de microSD. La memoria RAM del LG G5 es de 4GB frente a los 3GB del LG G4.

 

LG ha conseguido con el LG G5 mejorar lo inmejorable y demostrar, una vez más, que merece estar entre los grandes del sector.

A pesar de las mejoras, el LG G4 sigue siendo un flagship en toda regla y uno de los más completos móviles que puedes encontrar a día de hoy.

 

comprar lg g5

comprar lg g4 moviles libres

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte