0
Comentarios

DYSH; la nueva app para foodies

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate social en el que compartimos prácticamente toda nuestra vida. Las historias pero, fueron poco a poco a ser sustituidas por imágenes y vídeos y fue Instagram la que supo beneficiarse de esta tendencia y convertirse en la red fotográfica por excelencia.

A día de hoy, Instagram se ha convertido en la red social favorita de influencers del sector de la moda y de un sector que está empezando a despuntar desde hace algunos años: el de la restauración.

Los denominados foodies (apasionados de la comida y todo lo que la envuelve) están empezando a adquirir cierto protagonismo - a pesar de que llevan desarrollándose en América e Inglaterra desde los años 80 - y son cada vez más usuales las etiquetas #food o #instafood en Instagram.

Sin duda alguna, las fotografías de platos inundan nuestras redes y el sector de las aplicaciones empieza a tomarse en serio esta tendencia.

 

Dysh, la redefinición de la cultura alimentaria

El pasado mes de febrero nacía Foodies y, paralelamente, lo hacía Dysh; dos aplicaciones exclusivas para subir fotos de comida.

Foodies, de los propietarios de LINE, buscaba convertirse en la red social de referencia de los denominados infoodencers pero ha resultado ser una alternativa algo descafeinada a Instagram y, seamos sinceros, la aplicación de Facebook tiene una gran penetración en nuestra sociedad y es difícil desbancarla del número uno sino ofreces opciones extras.

Con una interfaz bastante sencilla, Foodies, igual que Instagram, te permite tomar una foto o utilizar una de las que tengas disponible en tu galería y compartirla después de aplicarle algún filtro. La diferencia respecto a Instagram es que está orientada única y exclusivamente a las fotos de comida.

Por contra, Dysh ha sabido beneficiarse mejor de la moda y lanzar una aplicación que sí que ofrece un valor añadido. Más que una simple red social para compartir fotos de comida, pretende convertirse en un directorio visual de recomendaciones en el que puedas elegir un restaurante o cafetería o bar de copas basándote en las fotos que hayan subido los usuarios.

 

¿Cómo funciona Dysh?

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, parece adecuarse mejor a las necesidades de los foodies. A parte de que sólo permite subir fotos de comida, es obligatorio indicar el restaurante en el que se ha tomado la foto.

La idea es que los usuarios vean la foto que has hecho cada vez que ronden la zona en la que se encuentra el local y que puedan elegir dónde comer basándose en las fotos etiquetadas en cada restaurante. Además, debemos darle una puntuación a la comida e incluso, de manera opcional, elegir otras características como si se trata de un restaurante vegetariano o de comida china.

Puede que todavía no hayas oído hablar mucho de ella o que si la utilizas encuentres muy pocas recomendaciones gráficas en tu zona, pero es que, de momento, su éxito se está generando en Estados Unidos donde han llevado a cabo numerosas campañas con ayuda de destacados YouTubers.

A parte, Dysh integra un factor diferenciador respecto a la mayoría de apps que existen ya que con tu aportación colaboras con bancos de alimento. Según aseguran desde la propia aplicación, están donando unos 10.000 alimentos al mes.

 

¿Te parece una idea exitosa utilizar una app alternativa sólo para subir fotos de comida? ¿O seguirás utilizando Instagram sea cual sea la temática de tu foto?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte