0
Comentarios

Auriculares con cable o inalámbricos: ¿cuál es la mejor opción?

A la hora de elegir unos auriculares hay que tener en cuenta diferentes aspectos más allá de su atractivo; como qué uso les vamos a dar y cuál es nuestro presupuesto. Pero, además, como os enseñamos hace un par de semanas, para elegir unos buenos auriculares tienes que prestarle atención a especificaciones como su frecuencia o su sensibilidad.

Si quieres saber cómo elegir unos buenos auriculares, no te pierdas la primera parte de este post en nuestro blog.

También vimos que dependiendo del uso que vayamos a darles, ya sea para salir a correr, escuchar música o disfrutar de una buena película, nos decantaremos por un u otro auricular ya sea in ear, on ear u over ear.

Pero es que, además, cada uno de estos auriculares puede estar conectado a nuestro dispositivo de manera inalámbrica - la conexión más común es por bluetooth -  o por cable. ¿Cuáles son las ventajas de desventajas de cada tipo de conexión?

 

Auriculares con cable para una mayor calidad de sonido

Aunque desde que se probaron las conexiones inalámbricas entre auriculares y dispositivos cada vez es más inusual encontrar auriculares con cable, la verdad es que su calidad de sonido es prácticamente incomparable con cualquier auricular bluetooth.

La conexión por cable garantiza un sonido libre de interferencias, de ahí que muchos de los auriculares de gama alta que encontramos en el mercado mantengan este tipo de conexión. Además, en los auriculares inalámbricos podemos encontrarnos con un ruido de fondo continuo y molesto que solo es imperceptible en los modelos de más alta calidad.

Dentro de los diferentes tipos de cable, podemos encontrar cables en espiral y cables lisos cuyas virtudes en cuanto a transmisión de sonido son idénticas. Eso sí, los auriculares con cable en espiral son mucho más prácticos ya que permiten un fácil almacenaje.

Uno de los mayores defectos de este tipo de auriculares es que están expuestos a las roturas de cable por lo que nos conviene asegurarnos de que, en el caso de que eso ocurra, podamos reemplazar el cable.

No sólo depende de la calidad del cable la correcta transmisión del sonido; sino también del conector que se utilice para ello. Dentro de los conectores Jack de alta calidad, nos encontramos los chapados en oro ya que mejoran las propiedades de conducción y, por tanto, de transmisión.

Si buscas unos auriculares para escuchar música y disfrutar del mejor sonido envolvente, sin duda alguna, los auriculares por cable son la mejor opción.

 

Auriculares inalámbricos para una mayor libertad de movimiento

Dentro de los auriculares inalámbricos, los conectados por bluetooth son los más comunes; a pesar de que también puedes encontrar auriculares con sistema de infrarrojos o de radiofrecuencia.

La mayor ventaja de los auriculares infrarrojos es su bajo coste; pero hay que tener en cuenta que tienen un alcance de apenas 6 metros, lo que se convierte en una de sus principales desventajas. Además, la fidelidad del sonido sólo se garantiza cuando estás cerca de la base de transmisión de la señal.

La radiofrecuencia digital es la conexión elegida por la mayoría de auriculares inalámbricos de gama alta ya que garantiza un alcance efectivo de transmisión de hasta 100 metros de distancia. Además, son capaces de atravesar paredes y pechos. Sin duda alguna, si quieres disfrutar de una mayor autonomía, este tipo de auriculares son los mejores.

Por último, están los auriculares conectados por bluetooth que garantizan una óptima calidad de sonido hasta los 10 metros de distancia. Su mayor ventaja es la calidad y la velocidad de su transmisión y su mayor desventaja reside en las interferencias que genera esta conexión y su corto alcance.

A pesar de que la conexión inalámbrica obliga a llevar contigo la base de transmisión, sin duda alguna ofrece una libertad de movimiento incomparable a los auriculares con cable. Si estás buscando unos auriculares deportivos te recomendamos que estén dotados con esta tecnología.

 

Como ves, antes de decantarte por un auricular u otro, lo importante es que sospeses los pros y contra de cada tipo de auricular para garantizar que se adapten de manera correcta a tus necesidades.

No te pierdas nuestro post de la semana que viene en el que te recomendaremos algunos de los mejores auriculares deportivos que puedes encontrar en el mercado. 

Escrito por
Categoría
Auriculares

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte