0
Comentarios

Snapdragon Wear 1100; el nuevo procesador de Qualcomm para wearables Android

Qualcomm es uno de los mejores fabricantes de procesadores móviles del mercado. A finales de 2015 llegaba el Snapdragon 820; el procesador de gama alta que prometía suplir las carencias del problemático Snapdragon 810. Hoy, junto al Exynos 8890, es uno de los más potentes y completos procesadores móviles que puedes encontrar.

Siendo imparable el crecimiento del sector de los wearables, Qualcomm ha decidido arriesgarse y dar un paso más presentando en la feria tecnológica Computex 2016 su primer procesador exclusivo para wearables Android: el Snapdragon Wear 1100.

 

Snapdragon Wear 1100; la nueva apuesta de Qualcomm para los wearables Android

Ante el crecimiento del sector de los dispositivos inteligentes de muñeca, son muchas las marcas que están empezando a ofrecer smartwatches o smartbands más concretos y específicos para actividades concretas.

Siendo así, Qualcomm ha decidido apostar por un procesador que pretenden cubrir ese nicho de dispositivos que no requieren de tanta potencia como los smartwatches o smartbands con Android Wear.

El Snapdragon Wear 1100, pretende, precisamente, convertirse en el procesador de la nueva generación de wearables: dispositivos cada vez más compactos, con funcionalidades muy concretas, que deben ofrecer mayor autonomía, conectividad y monitorización a la altura de las necesidades de los usuarios.

¿Cómo es el nuevo procesador Snapdragon Wear 1100 de Qualcomm?

Como hemos dicho, este nuevo procesador, pretende abastecer suficiente potencia a los llamados “targeted-purpose wearables”; es decir, smartwatches o smartbands con características muy concretas como las pulseras de actividad o los relojes inteligentes para niños.

Siendo así, este nuevo procesador integra conectividad 4G LTE, WiFi y Blueetooth además de la tecnología Qualcomm iZat encargada de ofrecer una ubicación precisa, en todo momento, de la smartband o smartwatch Android.

El objetivo principal de este procesador es, precisamente, cubrir las necesidades creciente de autonomía, conectividad y monitorización que requieren las nuevas generaciones de relojes y pulseras inteligentes.

Sin duda alguna, difícilmente este procesador sería capaz de dar vida a wearables con sistema operativo Android Wear 2.0; aunque tampoco es su objetivo. El nuevo procesador de Qualcomm se ofrece como una alternativa excelente para aquellos dispositivos de muñeca, con características muy específicas, que requieren un funcionamiento excelente.

Aunque aún no sabemos qué dispositivos integrarán este nuevo procesador, sin lugar a dudas, apunta maneras y promete convertirse en el rey de los nuevos wearables

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte