0
Comentarios

La WWDC 2016 de Apple nos trae las actualizaciones de sus sistemas operativos

El lunes, tuvo lugar en San Francisco la WWDC 2016; la tradicional keynote de Apple para sus desarrolladores.

A pesar de que no hubo mención alguna respecto al esperado iPhone 7, como tampoco hizo acto de presencia el nuevo Apple Watch 2; sí que fueron presentadas las 2 nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 10 y watchOS 3. Además, también nos mostraron la nueva actualización de tvOS y del sistema operativo de Mac que se despide de OS X para darle la bienvenida al nuevo macOS Sierra.

 

iOS 10; el nuevo sistema operativo para iPhone y iPad

La nueva actualización del sistema operativo de Apple, llega con numerosos cambios como un renovado diseño, notificaciones más completas y mejoras en SIRI. De hecho, el propio vicepresidente de Apple afirma que «iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia».

Incorpora mejoras en la experiencia de usuario como la función “raise to wake” que enciende la pantalla del iPhone para que veamos las notificaciones sin necesidad de que toquemos la pantalla.

Las notificaciones serán más útiles y ofrecerán mayor información en la pantalla de bloqueo y se producirá un rediseño de los widgets y un mayor protagonismo del 3D Touch.

SIRI fue una de las grandes protagonistas de la noche. Con iOS gana una mayor interacción con las aplicaciones de terceros puesto que los programadores y desarrolladores tendrán libre acceso a la aplicación. Así, por ejemplo, podrás pedir un coche en Uber a través de SIRI.

También habrá cambios en Apple Mapas, Apple Fotos y Apple Music que renuevan su interfaz y se vuelven más intuitivos.

Aunque la versión beta del SO estará disponible a partir de julio, tendremos que esperar a otoño para ver la versión definitiva.

 

El Apple Watch se renueva por fuera y por dentro

Si por algo destaca watchOS 3, la última versión del sistema operativo para smartwatches Apple, es por ser 7 veces más rápido que watchOS 2.

Su interfaz permitirá nuevos grados de personalización y, en apenas unos segundos, podrás responder a las notificaciones, desde la pantalla del smartwatch, gracias a Scribble.

La app de actividad del Apple Watch también se actualiza. Siendo la aplicación más utilizada por los usuarios de este reloj inteligente, no nos sorprende su actualización que integra una versión más social al permitir que compartas tus datos con familiares y amigos para crear competiciones.

 

Más y mejor; así es la nueva tvOS

Apple ya dejó claro en su momento que el futuro de la Smart TV está en las aplicaciones. Por ello, afirma que este año habrá más de 6.000 aplicaciones disponibles en la App Store de tvOS, así como nuevas cadenas y app para poderlo controlar todo desde nuestro Smartphone.

SIRI también tendrá mayor protagonismo en este sistema operativo y podrá ayudarte en la búsqueda de canales o vídeos en Internet.

La nueva versión de tvOS llegará en otoño junto a la nueva actualización de watchOS y de iOS.

 

Mac se despide de OS X para darle la bienvenida a macOS Sierra

Mac se despide de OS X y nos presenta su nuevo sistema operativo: macOS Sierra. Entre sus novedades está Auto Unlock, una nueva función que nos permitirá desbloquear nuestro ordenador desde nuestro móvil o smartwatch.

También incluye un portapapeles universal que será compartido con entre nuestro Mac y nuestro dispositivo iOS así como la posibilidad de poder compartir los elementos disponibles en el escritorio del ordenador con el resto de dispositivos Apple.

Apple Pay llega a Safari para Mac incluyendo una pestaña en el navegador que te permitirá hacer compras de manera cómoda y sencilla. Francia y Suiza serán los dos primeros países en tener disponible esta nueva funcionalidad.

Y, por último, la gran protagonista de la jornada también estará disponible para Mac con la nueva actualización a macOS Sierra. SIRI llega a Mac para ayudarnos con funciones básicas como encontrar documentos.

De nuevo, tendremos que esperar a otoño para conocer el resultado final.

 

A pesar de que eran muchos los que vaticinaban una keynote bastante descafeinada, la verdad es que nos ha dejado suculentas novedades alrededor de sus sistemas operativos más destacados. ¿Serán suficientes para hacerle sombra al grande de Google? 

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte