3
Comentarios

VSCO y Quik; dos aplicaciones indispensables para los amantes de la fotografía

Los amantes de la imagen, tanto fija como en movimiento, estamos de celebración. Parece que, por fin, los desarrolladores empiezan a prestarle atención a la fotografía y al vídeo y, en esta ocasión, nos han deleitado con dos de las grandes aplicaciones de retoque de imagen y edición de vídeo que podemos encontrar tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple: Quik y VSCO.

A pesar de que VSCO Cam está disponible desde hace ya algunos años para su descarga, hace apenas unos días anunciaban una interesante actualización que reafirma su posición como mejor aplicación móvil para retoque fotográfico a un nivel casi profesional.

Por su parte, Quik es la nueva app para editar vídeos con nuestro smartphone también disponible tanto para Android como para iOS.

 

VSCO Cam se actualiza

En 2013, VSCO Cam llegaba a iOS para convertirse en la mejor aplicación de fotografía que podías encontrarte en la App Store. Después de su éxito fulminante en móviles Apple, daba un paso más y llegaba a Android. A día de hoy, es una de las aplicaciones de fotografía móvil más completas.

VSCO Cam te permite tanto captar como editar imágenes. Como cámara, te ofrece controles muy completos que te permiten manejar tanto la exposición como el enfoque de forma separada. En cuanto a la edición, el punto fuerte de esta aplicación, además de incorporar numerosas opciones de mejora de luminosidad, saturación, contraste, sombras, etc.; ofrece un amplio catálogo de filtros que te permitirán darle a tus imágenes un resultado casi profesional.

Ahora la app se actualiza con atractivas novedades. La primera de ellas, su cambio de nombre eliminando el término Cam de la aplicación inicial para llamarse, sencillamente, como VSCO.

A pesar de que sigue siendo una cámara y un editor fotográfico, parece que quiere integrarse en el mundo de las redes sociales y, a partir de ahora, podremos compartir nuestras imágenes con los usuarios de la app. Su interfaz también ha sufrido cambios para traernos un escritorio más sencillo y atractivo. Integra cuatro comandos: derecha, izquierda, arriba y abajo. Con el comando de la derecha, accedemos a la red social y con el de la izquierda regresamos a la home. Con los de arriba y abajo accedemos a la cámara y a las búsquedas, respectivamente.

El resto de sus funciones, permanecen intactas para que puedas seguir creando pequeñas obras maestras.

 

Quik, el editor de vídeos para smartphone de GoPro

A pesar de que las pantallas de los smartphones siguen siendo limitadas a la hora de desarrollar ciertas tareas, los vídeos están cada vez más presentes en la vida de los consumidores de telefonía móvil.

Editar vídeos de forma profesional, es prácticamente imposible con ayuda de un móvil; pero crear presentaciones con nuestras fotos o editar nuestras mini grabaciones, suena interesante.

Quik pretende, precisamente, ser una aplicación sencilla con la que puedas crear pequeñas composiciones audiovisuales lejos de convertirse en una alternativa para la edición profesional.

La aplicación nos llega de la mano de GoPro e incluye una gran variedad de filtros, gráficos, transacciones y sonidos que puedes combinar con las imágenes de tu galería y crear pequeñas composiciones audiovisuales.

Además, tiene la interesante capacidad de elegir las mejores imágenes de la galería gracias a un algoritmo integrado en la propia app.

Está claro que la fotografía y el vídeo están adquiriendo un gran protagonismo en nuestra sociedad. Tanto fabricantes como desarrolladores, son conscientes de ello y cada vez son más los que apuestan por integrar mejoras tanto en el apartado fotográfico de los smartphones como en las posibilidades disponibles en el mercado de las apps.

¿Has probado alguna de estas dos aplicaciones? ¿Qué te han parecido?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 3

Avatar

Smithk18

Oct 24, 2016

I feel that is among the so much significant information for me. And i'm glad studying your article. However should observation on few general issues, The website taste is ideal, the articles is in point of fact excellent D. Just right activity, cheers edccefbaekcfakkg
Avatar

Smithb592

Jan 20, 2017

Specifically where web can a certified psyciatrist submit content or sites for them to become fashionable? defkdgkedfcdceaa
Avatar

Smithe723

Sep 30, 2017

Hello. excellent job. I did not expect this. This is a great story. Thanks! ddbfgkbkfdbkbfgb

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte