0
Comentarios

Los laberintos imposibles de Monument Valley; el juego para iOS y Android

En 2014 llegaba a iOS y meses después a Android, uno de los juegos para móvil con mejor diseño del mercado.

Sin duda alguna, Monument Valley es uno de los juegos más respetados del panorama móvil. Y es que la belleza de sus imposibles rompecabezas es espectacular.

Ahora, dos años después de su lanzamiento, sus desarrolladores han publicado las cifras que reafirman su éxito: más de 23 millones de descargas y unos 14 millones en beneficios alcanzados hasta la fecha.

 

Monument Valley: el juego para móvil que cautivó al público

De estética minimalista e inspirado en las imágenes imposibles de M.C Escher (seguro que aunque no lo conozcáis, conoceréis su cuadro de escaleras laberínticas donde la gravedad no se aplica tal y como la conocemos), Monument Valley es un sorprendente rompecabezas desarrollado por Ustwo.

Ira, es la protagonista de este juego para móvil, quien se ha perdido misteriosamente en un mundo surrealista. Tu misión es conseguir que la princesa avance a través del laberinto. Mientras tanto, no debes olvidarte de que los niveles son ilusiones ópticas y que necesitarás la transformación de los espacios, a través de diferentes mecanismos, para conseguir sacar a la princesa Ira del laberinto imposible.

No sólo su belleza estética y sus atractivos laberintos cautivaron a críticos y usuarios, sino que muchos afirman que entre tanta simplicidad y banalidad dentro del sector de los juegos para móviles, Monument Valley ha conseguido destacar por su estética e ingenio.

Es más, las descargas se multiplicaron después de que apareciera en la famosa serie House of Cards de la mano de su protagonista. Lo curioso, es que consiguieron un fantástico product placement sin inversión alguna, ya que fueron los propios creadores de la serie quienes se pusieron en contacto con Ustwo pidiendo permiso para utilizar su imagen.

 

Las cifras hablan por sí solas

Durante su primer año de vida, ya apuntaba maneras consiguiendo más de 3 millones de descargas. Además, su atractiva interfaz le granjeó el premio de diseño de Apple en 2014. El verdadero éxito de esta app llega justo después de cumplir su segundo año de vida con más de 23 millones de descargas.

En total, sus beneficios ascienden hasta los 14,4 millones de dólares aun cuando casi la totalidad de sus descargas (21 millones) han sido gratuitas. Aunque la app tiene un coste de 2,99€, realizan diferentes promociones a través de diversas plataformas.

Sin duda, las cifras también reafirman el éxito de la App Store como plataforma de descarga ya que el 73% de las descargas proceden de iOS frente al escaso 17% que registra Android.

 

Un éxito de este calibre, sin duda alguna, merece ser probado por todos nosotros al menos en una ocasión. ¿Has tenido la oportunidad de dejarte atrapar por el laberinto de Monument Valley? ¿O vas a correr ahora a la App Store o a la Play Store de Google para verificar su éxito? 

Escrito por
Categoría
Juegos

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte