0
Comentarios

Telegram VS Whatsapp: ¿quién gana la batalla?

No es la primera vez que a WhatsApp le salen competidores: con la llegada de LINE muchos fueron los que auguraron el fin de la app verde, si bien al final todo quedó en nada. Cuando nació Telegram, las voces que hablaban del fin de la era WhatsApp se alzaron de nuevo y, en este caso, ¡tenían mucha razón! Así que hoy vamos a contarte por qué creemos que deberías empezar a usar Telegram si es que todavía no lo estás haciendo.

¿Qué tiene WhatsApp que no tiene Telegram? Que WhatsApp tenga cerca de 1.000 millones de usuarios, no es sólo producto de la suerte y la casualidad; sino de las opciones que integra. WhatsApp te permite personalizar tu estado, te ofrece información detallada sobre el historial de actividad, te permite elegir a quién quieres enseñarle tu foto de perfil y a quién no, deja hacer llamadas VoIP o consultar el estado del servicio y, además, está mucho más extendida entre los usuarios.

Pero Telegram no se queda corta. De hecho, afirmaría que tiene más funcionalidades que WhatsApp. Telegram integra soporte para GIFs y tiene un buscador online de GIFs e imágenes integrado. Te permite crear chats secretos que se autodestruyen, enviar archivos de cualquier tipo, una versión web basada en la nube, hacer menciones en los grupos de chats e, incluso, crear supergrupos de hasta 1.000 usuarios. Integra ajustes para el tamaño del texto, el uso de multidispositivos gracias a la tecnología Cloud y alguna que otra característica más que empieza a marcar la diferencia.

Entonces, ¿por qué seguimos usando WhatsApp y no Telegram?

Pues, aunque Telegram es claramente mejor que WhatsApp, para responder a esta pregunta deberíamos retroceder en el tiempo: cuando surgió WhatsApp se convirtió en una auténtica revolución porque los SMS eran, todavía, los reyes del mambo en cuanto a mensajería móvil. WhatsApp supuso un cambio total en la forma de comunicarnos: gratis, instantáneo e ilimitado.

Telegram nació allá por el 2013, cuando WhatsApp ya se había acomodado en su posición de app estrella para la comunicación mediante el smartphone, y fuimos los propios usuarios quienes limitamos la posibilidad de crecer a otra aplicación claramente más trabajada y con un potencial muchísimo mayor.

Aun así, ahora que WhatsApp ha acusado ciertos fallos graves (¡como la caída durante este Fin de Año!), no son pocos los usuarios que están empezando a buscar alternativas y encuentran en Telegram todo aquello que echaban en falta en WhatsApp e, incluso, alguna sorpresa que no se habían ni imaginado.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Seguirás siendo fiel a WhatsApp o te hemos dado motivos suficientes para darle plantón?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte