0
Comentarios

El primer smartwatch modular se llama BLOCKS

En 2014, Google anunciaba un interesante proyecto basado en la tecnología modular conocido como Proyecto Ara.

La llegada del primer móvil modular se esperaba para 2015 aunque se ha ido posponiendo y no parece que tengamos suerte de conocerlo hasta 2017. A pesar de ello, hace menos de un mes, Google anunciaba que el primer móvil modular ya no era un proyecto sino una realidad conocida como Ara y que estaría disponible para desarrolladores a finales de este mismo año.

Durante los dos años que han pasado desde que Google anunciara este novedoso smartphone, al grande de Internet le ha salido algún que otro competidor. Basado en la idea de poder desarmar y reorganizar el hardware del terminal como si de un puzle se tratara, a principios de año llegaba el esperado LG G5. Quizás su llegada ha sido el motivo por el cual Google se ha puesto las pilas y Ara se ha vuelto a dejar ver durante estos últimos meses.

Puede que tengamos que esperar hasta 2017 para conocer el primer móvil modular de Google, pero no para poder disfrutar de su tecnología. Gracias a BLOCKS y a un pequeño vídeo de 40 segundos, hemos podido conocer al primer reloj inteligente con tecnología modular.

 

Así será el primer smartwatch modular

Como no podía ser de otra manera, lo que realmente diferencia a este smartwatch del resto que podemos encontrarnos en el mercado, es la posibilidad de poder personalizar su hardware a través de diferentes módulos.

BLOCKS está formado por dos partes: su núcleo, compuesto por una pantalla, una batería, un procesador y un sistema operativo, y los diferentes módulos que ofrece que son conectados a través de la correa del smartwacth.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y un cuerpo de acero inoxidable que lo hace resistente al agua y al polvo.

En su interior, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 2100 Wear, uno de los últimos procesadores para wearables presentados por Qualcomm, pensado para lograr productos con un diseño más compacto y una mejora en relación al consumo energético.

En cuanto a su sistema operativo, sorprendentemente, ha prescindido de Android Wear y se ha decantado por Android 6.0 Marshmallow.

Viene con una batería de 300 mAh y 512GB de memoria RAM.

Además, como la mayoría de relojes inteligentes, trae consigo diferentes diseños para sus esferas y permite recibir notificaciones de móvil y monitorizar tu actividad.

 

Los diferentes módulos de BLOCK

Por el momento, se encuentran disponibles 6 bloques o módulos para este smartwacth modular aunque hay otros tantos en desarrollo.

Por el momento, puedes pre-comprar su primer modelo por unos 300 dólares con 4 módulos incluidos a elegir entre:

. Una batería extra

. Una luz LED

. Un GPS

. Un sensor de ritmo cardíaco

. Un módulo conocido como “adventure” que integra sensores de humedad, presión y temperatura

. Un módulo programable que puedes personalizar para que tu reloj inteligente o tu móvil realicen una función determinada

 

Por el momento, BLOCKS está disponible en color blanco, negro o naranja.

¿Crees que puede tener éxito y cabida un smartwatch modular en el mercado actual? ¿O se trata, aún, de una tecnología con baja aceptación por parte del consumidor actual?

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte