0
Comentarios

Lenovo presenta el primer smartphone con Project Tango: el Lenovo Phab 2 Pro

Cuando eres uno de los grandes de la Era Tecnológica, tienes que anticiparte y realizar potentes inversiones en investigación y desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías para continuar ostentando la primera posición.

Google es un vivo ejemplo de ello y son constantes los goteos que recibimos sobre nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando la compañía.

Project Tango quizás es uno de sus proyectos más interesantes. ¿Te imaginas poder tener un móvil tan inteligente que pueda captar toda la información que recibe de nuestro entorno? Este es el último ambicioso proyecto que conocemos de Google y que podría revolucionar la forma en la que nos comunicamos.

 

¿Qué es Project Tango?

Project Tango es uno de los proyectos basados en realidad aumentada con los que lleva trabajando Google desde 2015.

Esta completa tecnología, a pesar de que aún se encuentra en fase de desarrollo, promete y mucho.

Gracias a su software y a sus sensores, es capaz de detectar la realidad que le envuelve, desarrollar mapas de interiores y realizar mediciones de los espacios a tiempo real a través de la cámara del smartphone; una función muy útil a la hora de crear y decorar espacios.

Además, puedes crear entornos en 3D e incluir elementos en ellos pudiendo, por ejemplo, decorar tu salón en la realidad aumentada antes de hacerlo en la realidad física.

Lo que parece una obra de ciencia ficción, es una realidad muy cercana. El pasado 9 de junio, en el Lenovo Tech World 2016, no sólo pudimos ver algún avance de su funcionamiento, sino que conocimos al primer móvil con Project Tango: el Lenovo Phab 2 Pro. 

Lenovo Phab 2 Pro; el primer smartphone con Project Tango

Conjuntamente con Lenovo, Google ha presentado el primer móvil libre que integra la tecnología de Project Tango. En total, fueron tres los smartphones presentado en el evento de Lenovo siendo su flagship el Lenovo Phab 2 Pro.

Este terminal está construido en metal y ostenta una enorme pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD; una resolución que conlleva suculentas mejoras en la calidad de la imagen y que se hace necesaria en móviles de semejante tamaño.

Integra un procesador Snapdragon 652, acompañado por nada más y nada menos que 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna.

Pero, lo más impresionante de este nuevo dispositivo, sin lugar a dudas, son sus 4 cámaras; cada una creada para desempeñar una función específica.

La cámara principal trasera del Lenovo Phab 2 Pro es de 16 píxeles y la delantera de 8 píxeles. Cuenta con una tercera cámara con infrarrojos y la última de ellas es una cámara “time of flight” que es la que nos permitirá disfrutar por completo de la realidad aumentada ya que permite medir espacios y calcular distancias entre objetos del mundo real.

 

Las posibilidades de este nuevo tope de gama de Lenovo, son prácticamente ilimitadas. No sólo permite crear mapas internos, desarrollar espacios en 3D o medir distancias; sino que es capaz de rastrear movimientos en tiempo real y recordar lugares en los que ya había estado.

Aunque lo que hemos visto en el Lenovo Tech World 2016 nos ha dejado pasmados, tendremos que esperar a su comercialización a partir de septiembre para ver todo su potencial.

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte