0
Comentarios

Ya es oficial la Gear Fit 2; la pulsera de actividad de Samsung

En el CES de 2014, Samsung nos presentaba la Samsung Gear Fit, la pulsera de actividad estrella de la marca coreana.

Han pasado ya 2 años desde aquella presentación y son muchos los cambios y mejoras que ha experimentado el sector de los smartwatches y smartbands. A la Gear Fit le tocaba renovarse y hace apenas unos días Samsung anunciaba la llegada de su sucesora: la nueva Samsung Gear Fit 2.

 

Samsung Gear Fit 2: las mejoras saltan a la vista

La nueva pulsera de actividad de Samsung, sigue manteniendo la pantalla curva de la Gear Fit ofreciendo una adaptación perfecta a la muñeca. Además, el tamaño de su pantalla se ha visto reducido aunque es prácticamente imperceptible. Eso sí, la resolución de la pantalla llega hasta los 432x216 píxeles ofreciendo unas mejoras en resolución innegables.

Estos perfeccionamientos han ocasionado el aumento tanto de su tamaño como de su peso.

Como su hermana menor, permite funciones básicas de los smartwatches, como recibir y contestar notificaciones; aunque, verdaderamente, sus posibilidades se aprecian en su desempeño como pulsera deportiva. Por ello, apuesta por un diseño mucho más deportivo con correas de colores y resistencia al agua. También incorpora GPS lo que le otorga cierta autonomía ya que permite que lo utilices sin necesidad de tener el móvil en la mano.

Una de sus funciones más atractivas se llama Auto Activity, que también aumenta la autonomía de la smartband ya que permite comunicarle a tu smartphone que vas a iniciar una actividad deportiva mediante los sensores y tus propios movimientos. Una función muy similar a la que pudimos ver en la nueva Fitbit Alta de la que os hablamos hace unos días.

Su batería se ha visto mínimamente reducida hasta los 200 mAh respecto a los 210 mAh de su versión anterior aunque Samsung afirma que sigue teniendo una duración de entre 3 y 4 días.

Y, en su interior, una vez más la compañía apuesta por su propia plataforma y elije a Tizen como sistema operativo.

 

Tizen; ¿el posible rival de Androir Wear?

Competir con Android o iOS en el sector de la telefonía móvil es, prácticamente, sinónimo de fracaso. Samsung es consciente de ello por lo que sigue apostando por la integración del sistema operativo de Google en sus móviles a excepción de algún que otro móvil libre que se deja ver por el continente asiático.

En cambio, en el sector de los wearables, aún es posible enfrentarse al gran Google. A pesar de que Android Wear sigue dominando el sector de los smartwatches y smartbands, sigue recibiendo quejas por algunos fabricantes por sus limitaciones de diseño ya que sus opciones de personalización son escasas.

Siendo así, Samsung se encuentra ante sí con la oportunidad de dejar de ser una alternativa para convertirse en un rival y ha optado por integrar el sistema operativo Tizen en la mayoría de sus wearables.

Tizen permite que Samung adapte su interfaz a diferentes formatos de pantalla y experiencias de uso; en el caso de la nueva Gear Fit 2, permite una interfaz de un alto atractivo visual y muy orientado al sector de las pulseras deportivas.

Cuenta, también, con un amplio catálogo de esferas y widgets para fitness y si lo conectas a la app S Health – la app de Samsung - realmente podrás disfrutar de una completa experiencia deportiva. Además, a diferencia de su versión anterior, la Gear Fit 2 es compatible con cualquier móvil Android que cuente con un sistema operativo superior a Android 4.4 Kit Kat y una memoria RAM de, al menos, 1.5GB.

 

A pesar de que aún no se conoce su precio ni su disponibilidad en España, se espera que llegue al mercado mañana. Si su precio no nos sorprende, sin duda alguna, nos encontramos ante una completa pulsera de actividad.

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte