0
Comentarios

Cómo elegir unos buenos auriculares

No sólo vivimos conectados sino que vivimos a un ritmo frenético. Trabajamos, estudiamos, tenemos familia, responsabilidades y es poco el tiempo libre que nos queda para, simplemente, disfrutar.

Son muchos los que aprovechamos nuestros tiempos muertos - mientras salimos a comer en medio de nuestra jornada laboral o mientras vamos en tren, bus o metro - para desconectar escuchando nuestra playlist en Spotify o Apple Music. O empezamos el día con una sesión de running o, simplemente, disfrutamos del placer de no hacer nada viendo una buena peli en nuestra tablet.

Sea como sea, la verdad es que contar con unos buenos auriculares o cascos se agradece.

En el mercado actual, podemos encontrar una gran variedad de auriculares inalámbricos, auriculares bluetooth o auriculares clásicos, adaptados a cada una de nuestras necesidades - ya sea escuchar música, salir a correr o mirar la televisión - y a nuestro bolsillo

Si estás pensando en comprarte unos nuevos auriculares, atento a estos consejos.

 

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares?

A la hora de declinarnos por uno u otro auricular, hay ciertas especificaciones que no debemos descuidar como su frecuencia, peso, impedancia o sensibilidad.

La frecuencia se mide en Hz y nos desvelará si el sonido que ofrezcan los auriculares será grave, medio o agudo. Cuanto mayor sea su rango de frecuencia, mejor será el auricular.

La impedancia mide la resistencia que ofrece el auricular al sonido que se envía. Si tu intención es utilizar los auriculares en un smartphone, por ejemplo, te recomendamos que elijas unos auriculares con una baja impedancia ya que cuanta más impedancia ofrezcan unos auriculares, mayor será la potencia que se necesite para obtener un volumen y un sonido adecuados.

La sensibilidad se mide en decibelios y mide el volumen máximo al que podrá emitir un auricular. Por regla general, cuanto mayor sea la sensibilidad de los auriculares mejor ya que tienen más potencia.

Y por último, está el peso. Cuanto más ligeros sean los auriculares, mejor.

 

 

Tipos de auriculares

A parte de tener en cuenta estas especificaciones, hay que tener muy claro el uso que le vas a dar a los auriculares ya que dependiendo de ello unos modelos te serán más prácticos que otros.

A día de hoy tienes a tu alcance diferentes tipos de auriculares; desde los clásicos por cable, hasta los inalámbricos o los conectados por bluetooth; cada uno con sus ventajas y desventajas que ahondaremos en otro post.

Además, los auriculares se clasifican según sean in ear o intraurales, on ear o supraurales y over ear o circumaulares.

Los auriculares in ear, como su nombre indica en inglés, son aquellos que se colocan en el interior de la oreja. Si estás buscando unos auriculares de ocio, para mirar la televisión o ver alguna peli en la tablet, son una buena opción ya que son pequeños y poco pesados. Además, ofrecen una buena calidad de sonido y ayudan a aislar el sonido exterior.

Los auriculares on ear, se caracterizan por la diadema que permite sujetarlos encima de la oreja ofreciendo más ajuste que los auriculares in ear. Si estás buscando unos auriculares deportivos, sin duda alguna, son la opción perfecta; ya que no solo son ligeros y ofrecen todas las ventajas de los auriculares intraurales, sino que ofrecen una buena relación entre comodidad y calidad de sonido.

Por último, si eres un amante de la música, los auriculares o cascos over ear te permitirán disfrutar de todos los detalles sonoros de cada canción que escuches. Los auriculares over ear son de diadema, como los on ear, pero con la diferencia de que integran una almohadilla más grande que cubre la totalidad de la oreja. Su mayor virtud es que son unos perfectos aislantes del ruido exterior y ofrecen una calidad de sonido perfecta.

Es más, si quieres que tus auriculares te aíslen totalmente del exterior, te recomendamos que dentro de los over back te decantes por los closed back que ofrecen un aislamiento completo.

 

Comprar unos buenos auriculares a un buen precio, no siempre es una elección fácil; pero si dispones de la información adecuada, seguro que la decisión que tomes será acertada.

Escrito por
Categoría
Auriculares

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte