0
Comentarios

5 apps indispensables para sacarle partido a tu tablet

En mi opinión, las tablets son una gran alternativa a los portátiles sobre todo para aquellos que vivimos y trabajamos conectados.

Es verdad que, a día de hoy, con un móvil libre puedes hacer prácticamente cualquier cosa pero, también es cierto, que aunque los móviles grandes son una tendencia, para muchas tareas se agradece contar con una pantalla más grande. Acciones como leer o escribir se ralentizan si tenemos que realizarlas con el móvil.

Los portátiles sí que es verdad que nos ofrecen una mayor agilidad a la hora de desarrollar nuestras tareas, pero su peso y su tamaño reducen su practicidad.

Una tablet te ofrece lo mejor de un smartphone y lo mejor de un portátil en un mismo dispositivo y si piensas que incluso es poco práctico cargar con una tablet todos los días, las phablets, a camino entre un móvil y una tablet, también son una excelente opción.

Si quieres sacarle mayor partido a tu tablet o phablet, hay una serie de aplicaciones que no deberían faltar en tu dispositivo.

 

  

Las mejores apps para sacarle partido a tu tablet o phablet

 

Conectividad

Contar con una pantalla más grande que la de cualquier smartphone, es una de las grandes virtudes de toda tablet y phablet. Precisamente, el gran potencial de esta virtud está en la productividad. Si quieres que tu dispositivo sea tu aliado perfecto en el trabajo; Google Drive y Any.Do Cal son dos apps imprescindibles en tu escritorio.

Google Drive

Con la aplicación de Google, disponible tanto para Android como para iOS, podrás disponer de todos tus archivos estés donde estés.

Si aún no conoces esta app, se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que te ofrece 15GB  de almacenamiento gratuito para tus fotos, archivos, diseños, vídeos, etc.

Con este servicio de almacenamiento gratuito, no sólo podrás acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo sino que podrás compartir archivos y carpetas con quien quieras sin necesidad de enviar ningún archivo adjunto por correo electrónico.

 

Any.Do Cal

Con el objetivo de convertirse en la app de productividad imprescindible, el gestor de tareas Any.Do se complementa con el calendario Any.Do Cal. Seguramente, uno de los mejores calendarios que puedas encontrar tanto en la App Store como en la Play Store.

Esta aplicación destaca por el diseño de su interfaz, su facilidad de uso y las opciones que ofrece.

Any.Do Cal, no sólo nos permite integrar en nuestro calendario las tareas creadas en Any.Do; sino que podemos sincronizar la aplicación con el resto de nuestros calendarios (Google Calendar, Outlook, iCloud, etc.).

Crear notas, añadir contactos y recordatorios, incluir ubicaciones para ver nuestros eventos en un mapa, incluso añadir los cumpleaños de nuestros amigos de Facebook, son solo algunas de las opciones que nos ofrece este brillante gestor de contenidos.

 
 

Lectura

Quizás una de las actividades más populares que realizamos con nuestra tablet o phablet es leer; sobre todo si nos movemos en transporte público.

Las lecturas no tienen el por qué girar siempre alrededor de un libro; sino también en infinidad de artículos que puedes encontrarte en la red. Si quieres disfrutar de una lectura diferente cada día, Pocket es tu app.

Pocket

Como su propio nombre indica - pocket significa bolsillo en inglés - se trata de una app para guardar todo aquel contenido que encuentres en la red y poder disfrutar de él en cualquier momento y lugar.

Además, también puedes guardar cualquier enlace que te haya pasado un amigo o que hayas encontrado en Facebook o Twitter.

Pocket te ofrece una interfaz muy limpia otorgando total protagonismo al texto para que puedas leer sin distracciones. Puedes elegir el color del fondo (blanco, negro o sepia), la tipografía y ajustar el brillo de la pantalla.

 
 

Multimedia

Disponer de una pantalla grande, no solo puede mejorar nuestra productividad sino ayuda a mejorar la experiencia visual. Y qué mejor que el contenido multimedia para disfrutar del resultado.

Netflix

Netflix es la tendencia en plataformas de vídeo que arrasó en su llegada a Estados Unidos y empieza a imponerse en España. Con más de 1.500 títulos disponibles en la plataforma, te permite disfrutar del mejor cine y de una amplia variedad de series – incluso de cosecha propia como Narcos - en tu Smart Tv, ordenador, tablet y, por supuesto, móvil.

Su única desventaja: solo es gratis el primer mes, después, tendrás que pagar 7.99€ al mes por una suscripción básica.

  
 

Creatividad

Por último, otra de las virtudes que nos ofrecen las tablets, quizás las phablets se quedan un poco limitadas en este apartado, es en el apartado gráfico. Con estos dispositivos, podemos dejar en libertad nuestra imaginación y dedicarnos, simplemente, a crear. Para ello, te recomendamos la app Adobe Capture CC.

Adobe Capture CC

Adobe Capture CC es una aplicación profesional indispensable para los amantes del diseño ya que te permite capturar cualquier recurso desde tu cámara para después aplicarlo a tus diseños hechos con Photoshop o Illustrator.

Si estás buscando inspiración para algún diseño, esta aplicación puede serte de gran ayuda ya que cualquier imagen puede ser convertida en un vector o color.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y puedes descargarla gratuitamente tanto en la App Store como en la Play Store de Google.

 

¿Qué aplicación es indispensable para ti?

Escrito por
Categoría
Tablets

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte