0
Comentarios

Samsung Galaxy A3 (2016): el diseño Premium de la gama media

La gama A de Samsung, llegaba en 2015 buscando posicionarse en la gama media. Su máxima: conseguir asociar esta nueva línea a los consumidores más jóvenes.

Para conseguirlo, se apoyó, principalmente, en el diseño de sus terminales con un toque metálico, nuevos colores y perfiles más delgados.

A finales del mismo año, el Samsung Galaxy A3 y A5 llegaban al mercado con 5 y 4,5 pulgadas respectivamente. Con un diseño Premium y unas correctas especificaciones, este 2016 nos ha traído sus nuevas generaciones.

¿Qué nos ofrece el nuevo Samsung Galaxy A3 respecto a su predecesor?

 

Especificaciones adecuadas en un diseño Premium

La versión del Galaxy A3 sigue apostando por el metal y el cristal como materiales Premium siendo el diseño de gran calidad la gran baza de este smartphone.

En su interior, se olvidan una vez más de los modelos Exynos y vuelve a montar un procesador Snapdragon 410 mejorando su limitación de rendimiento con un aumento de la velocidad del reloj hasta los 1,5 GHz.

Mantiene una de las grandes sorpresas de su presentación de 2015: su pantalla. Viste una pantalla super AMOLED que ha aumentado hasta las 4,7 pulgadas respecto a las 4,5 de su modelo anterior. A cambio, obtiene un mayor grado de resolución al aumentar sus píxeles por pulgada hasta los 720.

La mejora del rendimiento y de la pantalla, han requerido un aumento de la batería que crece de los 1.900 mAh hasta los 2.300 mAh.

En cuanto a su almacenamiento, mantiene su memoria RAM de 1.5GB y su memoria interna de 16GB; el tamaño estándar en la gama media. Como novedad en este apartado, la memoria interna es ampliable con microSD hasta los 128GB.  

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara frontal de 13 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Su única limitación: los buenos resultados fotográficos solo se aprecian cuando existen óptimas condiciones de luz.

Finalmente, en el apartado de software, nos encontramos con la versión Android Lollipop 5.1 con la capa de personalización TouchWiz.

 

 

Conclusiones: ¿es el Samsung Galaxy A3 (2016) un buen móvil de gama media?

A pesar de que la nueva versión de este terminal ha decidido apostar de nuevo por el procesador de Qualcomm, que a estas alturas se está quedando un poco anticuado, la verdad es que estamos ante un móvil equilibrado, con un gran diseño que, además, ofrece un rendimiento óptimo en el uso diario.

La gestión y uso de las aplicaciones se desarrolla de manera fluida y ofrece una respuesta rápida durante el proceso de encendido y apagado del terminal. Todo ello teniendo en cuenta que el procesador tiene que soportar el peso de la IU Touchwiz de Samsung.

A pesar de sus 16GB de memoria interna, con el paquete de aplicaciones que lleva instalado de serie, ésta se ve reducida hasta los 10GB aunque minimiza el defecto con la ampliación de memoria externa hasta los 128GB.

Sin duda alguna, al tratarse de una gama media que apunta hacia la gama Premium, la cámara es el punto más débil de este smartphone ya que sus 13 megapíxeles responden con resultados limitados ante situaciones desfavorables de luz y su enfoque es bastante lento.

 

Verdaderamente, a pesar de algunos aspectos que quedan por pulir, por un precio más que razonable, puedes llevarte a casa un móvil libre con un diseño, una batería y una pantalla de primer nivel. Si estás buscando un gran gama media, puedes encontrar el Samsung Galaxy A3 (2016) en nuestra web. 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte