0
Comentarios

Android Wear 2: lo último de Google para tu muñeca

Tras una primera versión que no contentó a fabricantes ni usuarios, Google le ha dado una vuelta a su sistema operativo para wearables y en la pasada conferencia para desarrolladores - Google I/O 2016 - presentó Android Wear 2.0; un sistema operativo basado en Android N con varias actualizaciones que pretenden introducir un SO más práctico, funcional e independiente. ¿Lo comprobamos?

 

Novedades en Android Wear 2

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, la principal novedad del nuevo sistema operativo es la independencia de las aplicaciones respecto del smartphone. ¡Por fin, ya tenemos la posibilidad de instalar en nuestro smartwatch con Android Wear aplicaciones independientes! Las apps se conectarán automáticamente a internet mediante WiFi o bluetooth.

La interfaz muestra varios cambios destacables: una nueva forma de cambiar de pantalla, nuevo diseño de ajustes del reloj o cambios en el diseño de las notificaciones. En este último aspecto, por ejemplo, las notificaciones aparecerán primero en gran tamaño, después desaparecerán y posteriormente volverán a aparecer durante varios segundos en tamaño reducido.

 

        

 

Por último, Android Wear 2 llega con teclado oficial, opción interesante para enviar mensajes, bien con un teclado tipo “Swype”, para deslizar el dedo por la pantalla, o a través de la escritura a mano alzada.

  

Personaliza tu smartwatch con Android Wear2

En cuanto al diseño, la nueva versión de Android Wear permite una mayor personalización. Podremos modificar el aspecto del watchface para lucir un reloj diferente al anterior cada vez que queramos. A través de la herramienta “Complications API”, podremos alternar entre relojes analógicos o digitales pudiendo elegir el fondo de pantalla y la información de  las distintas apps que queremos mostrar en la esfera.

También podremos añadir en la pantalla principal notas de información de las aplicaciones favoritas, desde las cuales podremos acceder directamente a la app. Para ello, todas las aplicaciones tendrán acceso a los watchfaces, mejorando mucho la integración de esta información en la pantalla del reloj. Con ello podremos, por ejemplo, ver a la vez las calorías consumidas en nuestra caminata y la canción que está sonando en ese momento. Una gran opción para runners, sin duda… 

Parece que Google ha escuchado las quejas de muchos usuarios respecto al funcionamiento del primer Android Wear y ha puesto mucho esmero en resolver los problemas para conseguir una nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes. ¿Crees que Andoid Wear 2.0 es el empujón que Google necesitaba en la conquista de los smartwatches?

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte