0
Comentarios

Nuestra app de la semana: Allo

Google ya adelantó en su última conferencia Google I/O 2016 que pretende seguir dando guerra en el complicado sector de las apps de comunicación y mensajes instantáneos. Allo, una aplicación de mensajería basada en la inteligencia artificial y que incluso interactúa con el usuario, estará lista a partir de este verano para smartphones con iOS y, lógicamente, también para Andoid. ¡Te mostramos sus virtudes!

 

Allo: la app de mensajería más completa

El gigante de Mountain View ha diseñado Allo como una mezcla entre Whatsapp, Telegram y Skype. Teniendo en cuenta el éxito de estas aplicaciones a lo largo de su historia, no cabe duda de que la nueva app de Google tiene mucho potencial. Se presenta además con Duo, otra aplicación para hacer videollamadas y que complementa esta nueva ofensiva de la compañía para hacerse con el sector de mensajería instantánea.

Allo da mucha importancia a la expresión de nuestras emociones y por eso incluye nuevos emojis y stickers. La personalización en esta app también es importante y nos permite cambiar el tamaño de la fuente, editar las fotografías o incluso aumentar el tamaño de los emojis.

 

Inteligencia artificial en Allo

La última app de mensajería de Google se basa en la inteligencia artificial de Assistant que nos permite interactuar con la aplicación para resolver dudas, predice algunas de nuestras respuestas y va almacenando nuestra actividad para conocernos mejor. En cualquier momento podrás iniciar un chat con el asistente e incluso añadirlo en una conversación grupal para hacerle cualquier pregunta. Con Allo no tendrás que abandonar el chat para buscar una consulta en Google.

 

 

Allo nos ofrece algunas funciones interesantes: sugerencias de respuestas cuando alguien nos envíe una fotografía según lo que aparezca en ella, mensajes efímeros -estilo Snapchat- o modo incógnito. A través de sus bots, además, no solo te sugerirá aceptar si alguien te invita a comer, sino que podrás hacer la reserva en el restaurante sin salir de la aplicación. ¿Un intento de Google por conseguir algo parecido a Siri de Apple?

 

Diferentes voces del sector tecnológico ya han opinado sobre Allo. Snowden afirma que aún es pronto para lanzar vítores debido a la falta de cifrado seguro de la aplicación -aunque fuentes oficiales aseguran que la app es tan segura como Whatsapp-. En los próximos meses podrás descargarte Allo desde Google Play o App Store. Snowden no la probaría. ¿Lo harías tú?

 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte