0
Comentarios

Huawei P8 Lite, una gran opción con Android Marshmallow

Huawei es una de las marcas que siempre cumple con la actualización de sus terminales y, pese a tener ya en el P9 su nuevo tope de gama, no se ha olvidado de sus modelos anteriores, el P8 y P8 Lite, que desde hace unos meses cuentan con soporte para Android 6 Marshmallow.

 

Repasemos: una review del Huawei P8

Huawei P8 se presentó como uno de los smartphones punteros en su momento. Ahora, con la actualización a Android 6 y EMUI 4.0, que se puede descargar desde la web oficial de la compañía, el P8 continúa siendo una gran alternativa en el mercado de smartphones libres.

Con un procesador Kirin de 8 núcleos y 3GB de RAM, el cerebro del P8 no tiene nada que envidiar a las marcas de más tradición en el mercado. El terminal monta una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización de imagen, un estupendo modo macro y un sensor que da muy buenos resultados aun en condiciones de iluminación adversas.

El Huawei P8 dispone de conectividad NFC, Bluetooth, GPS y WiFi. La actualización reciente le aporta, además, soporte para lector de huellas dactilares, el sistema de ahorro de batería Doze y una notable mejora de rendimiento.

 

P8 Lite, el hermano pequeño de Huawei

Siguiendo la tónica habitual de la compañía china de lanzar versiones “menores” de su buque insignia, el Huawei P8 vino acompañado del P8 Lite; su versión descafeinada en tamaño y prestaciones. La versión mini del P8 sustituye el metal de su hermano mayor por plástico y reduce el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas.

Monta un procesador Kirin 620 de 8 núcleos e integra una cámara similar a la del Huawei P8 con 13MPX, un rango de apertura f/2.2, estabilizador de imagen y flash LED. Tiene además la posibilidad de grabar vídeos con una resolución de 1080p.

Quizás sus 2 GB de RAM parezcan escasos hoy día, aunque la actualización a Android Marshmallow nos deja una mejora de rendimiento que puede paliar la falta de memoria. Por supuesto, su precio, por debajo de los 200 euros, puede darnos el empujón necesario para entender el P8 Lite como una de las mejores alternativas si decidimos comprarnos un móvil libre sin recurrir al mercado de segunda mano.

 

Si estos dos terminales son una de tus opciones, puedes comprar el Huawei P8 o el Huawei P8 Lite a través de nuestra web. 

Escrito por
Categoría
Actualidad teléfonos móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte