0
Comentarios

Google Play Awards 2016: las mejores apps

En la conferencia Google I/O 2016 se hizo entrega de los premios Google Play Awards, un galardón que proclama las mejores apps de Android bajo el criterio de un jurado formado por miembros de Google Play. Un premio muy difícil de conseguir y que supone para sus desarrolladores una verdadera pasarela al estrellato. Veamos cuáles han sido las aplicaciones escogidas en cada categoría.

 

Las mejores apps del Google Play Awards 2016

#1 - Pronta adopción de una tecnología: World Around Me. Se trata de una aplicación gratuita para viajes. Seleccionando qué quieres encontrar -bares, museos, etc.- y apuntando con la cámara de tu smartphone hacia una dirección, aparecerán en la pantalla diferentes opciones, con sus valoraciones y la distancia.

 

#2 - Mejor aplicación familiar: Thinkrolls 2. Es un juego educativo para niños de hasta 9 años. Una estupenda combinación de inteligencia y desarrollo lógico que se puede descargar por un precio de 2,99 euros.

 

#3 - Mejor uso de Google Play Games: Table Tennis Touch.Una magnífica app para amantes del ping-pong. Cuenta también con muchos minijuegos. ¡Cuidado, engancha!

 

#4 - Juego indie destacado: Alphabear. Un juego de puzles, estilo Apalabrados, en el que debemos formar palabras para conseguir ositos cada vez más grandes.

 

#5 - App más innovadora: NYT VR - Virtual Reality. El New York Times ha creado esta app con la que los lectores del periódico acceden a las noticias mediante realidad virtual. Es necesario disponer de unas gafas como las Cardboard y su descarga es gratuita.

 

#6 - Mejor app global: Pokémon Shuffle Mobile. Si pensabas que el momento Pokémon había pasado, ¡te equivocas! Google ha reconocido la popularidad de este primer juego de la saga para Android, de estilo rompecabezas.

 

#7 - Mejor startup: Hopper. Una app para buscar vuelos al mejor precio. Lo mejor sobre el resto de aplicaciones similares es que predice las fluctuaciones del mercado y nos avisa cuando sea el mejor momento para comprar el billete.

 

#8 - Mejor uso de Material Design: Robinhood. Los aficionados a la Bolsa estarán encantados con esta aplicación gratuita que nos facilita la compraventa de acciones. Gratuita y, además, ¡sin comisiones!

 

#9 - Mejor juego: Clash Royale. Si había una categoría que daba poco margen al error era esta. Clash Royale se ha convertido en un fenómeno mundial que Google ha sabido valorar. Más de 50 millones de descargas avalan este premio como el mejor juego de Android.

 

#10 - Mejor aplicación: Houzz. La categoría principal se la ha llevado esta app para decorar nuestra casa. Una gran comunidad, casi 10 millones de fotografías y una gran base de datos de profesionales hacen de esta una estupenda inspiración para cambiar el estilo de nuestro hogar.

 

¿Qué te parecen los premios? ¿Has podido probar ya a los ganadores de cada categoría?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte