0
Comentarios

¿Qué gafas de realidad virtual me compro?

La realidad virtual es ya una realidad presente en muchos dispositivos, aunque aún queda mucho por hacer en una tecnología que promete grandes posibilidades en el trabajo, el ocio o la salud. De momento, varias marcas se han lanzado a la conquista de este nuevo mercado con el lanzamiento de potentes dispositivos, pero… ¿sabes cuáles son las 4 mejores gafas de realidad virtual y cuál te recomendamos?

 

Las 4 mejores gafas de realidad virtual para 2016

Google Cardboard

El gigante de Mountain View ha conseguido popularizar las gafas de cartón, una opción económica y ecológica para probar la realidad virtual. La idea es sencilla: un simple soporte para tu smartphone con el que disfrutar del contenido creado para este sistema. No son muy cómodas, su usabilidad es muy limitada y el diseño queda algo rudimentario, pero su precio las hace idóneas para un primer contacto con esta tecnología. Cuestan menos de 15€.

 

Sony PlayStation VR

La realidad virtual al servicio del videojuego. Tras el rotundo éxito de Sony con la PlayStation 4, la compañía japonesa ha apostado firmemente por la realidad virtual con estos cascos para la PS4. No necesitarás un potente ordenador para utilizarlas, ya que basta con la consola para ello. Cuentan con un panel OLED de 5,7 pulgadas, resolución Full HD y un complejo sistema de detección de movimiento, con una estupenda tasa de refresco. La mejor opción si tienes la Play 4.

 

Oculus Rift

Este proyecto de realidad virtual disparó su popularidad a través de la plataforma Kickstarter y Facebook se las adueñó. Son unas gafas de muy altas prestaciones –resolución de 2160×1200 píxeles, pantalla OLED y campo de visión de 110 grados-, pero necesitarás un desembolso en torno a los 700€ y un equipo muy potente para sacarle su máximo provecho. Es compatible con Xbox One, detecta el movimiento e incluyen auriculares de sonido envolvente 3D. El principal problema: no son inalámbricos, como la mayoría de dispositivos. 

 

Microsoft Hololens

Microsoft se suma a la lucha por la realidad virtual y ofrece distintas posibilidades con la integración de hologramas en sus gafas. En realidad, las Hololens son un potente equipo de realidad aumentada que controlas a través del movimiento de tus manos gracias a sus sensores. No necesitan conectarse a un equipo externo, aunque su precio será realmente prohibitivo: unos 3.000 dólares. Habrá que esperar unos meses para ver su potencialidad real.

 

A pesar de que las 4 propuestas planteadas tienen sus pros y sus contras, sin duda alguna nuestra recomendación es para las gafas Oculus Rift o, en caso de que tengas la PlayStation 4, las VR de Sony. Son dispositivos de realidad virtual que presagian muy buenos resultados en una tecnología que aún tiene mucho por desarrollar.

¿Has tenido oportunidad de probar alguna de estas gafas de realidad virtual? ¿Cuál es tu recomendación?

Escrito por
Categoría
Realidad virtual

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte