0
Comentarios

Lo mejor de la Microsoft Build 2016

La ciudad de Barcelona ha sido una de las escogidas como sede en el tour donde Microsoft muestra alrededor del mundo las novedades que ya había adelantado en su conferencia anual de San Francisco. Veamos algunos de los aspectos que se han tratado en la Build 2016, un evento para desarrolladores que también recibe la atención de miles de aficionados a la marca.

 

Windows 10: todas las novedades

El Palau de Congressos de Catalunya ha sido testigo de los futuros planes de Microsoft, que presume de tener operativo en la actualidad el sistema operativo más descargado de la historia, con más de 300 millones de equipos funcionando con Windows 10. La compañía ha aprovechado la Build de Barcelona para presentar la actualización Windows 10 Anniversary Update, que mejorará las prestaciones de la plataforma.

Esta nueva actualización, que celebra el primer año de vida de la última versión del sistema operativo, trae cientos de pequeños cambios y nuevas funciones sin variar el diseño. La update mejorará la integración de Windows Hello, el sistema de reconocimiento biométrico de Microsoft, que ahora permite iniciar sesión en el sistema o en páginas webs a través de Microsoft Edge.

 

 

Novedades de Microsoft para 2016

No solo de Windows 10 vive Microsoft. Por eso esta conferencia en Barcelona ha servido para conocer algunas de las novedades más destacadas de la compañía para los próximos meses. Una de ellas tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones compatibles con cualquier dispositivo, para lo que se han mostrado las bondades de la plataforma Universal Windows Platform.

Por otra parte, el lápiz táctil de Microsoft mejorará su integración con el sistema operativo. Windows Surface Pen contará con varias mejoras como el panel Windows Ink o la ampliación de su campo de uso hasta programas como editores de vídeo o imagen.

Xbox One, la videoconsola de la compañía americana, también trae novedades. Además de su integración en la plataforma universal de Microsoft, la consola podrá convertirse en una herramienta más para desarrolladores, que podrán probar sus nuevos programas indistintamente en este dispositivo, en el PC o en el smartphone.

Finalmente, Microsoft ha querido dar protagonismo a tecnologías como Cortana o Intelligence Suite, que permiten la interacción con los dispositivos de una manera natural e intuitiva.

Parece claro que la Microsoft Build 2016 pone de manifiesto la apuesta de la compañía por facilitar la labor de los desarrolladores y por potenciar su sistema Windows 10. ¿Crees que estamos ante el mejor sistema operativo de Microsoft?

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte