0
Comentarios

Nuestra app de la semana: TouristEye

Con la llegada del buen tiempo y el olor a verano, todos comenzamos a pensar en nuestras próximas vacaciones y en cómo organizar nuestro viaje para desconectar de la rutina del día a día. Hoy, en nuestra app de la semana, te traemos una herramienta que te facilitará mucho la búsqueda de destino a través de tu propio smartphone. Una aplicación made in Spain a medio camino entre guía de viaje y red social.

 

La historia de ToruristEye

TouristEye es una app enfocada al turismo y a las guías de viaje, ideada en 2009 desde un pequeño laboratorio universitario por dos jóvenes españoles. Un año después llegaban sus versiones web, iOS y Android. Se trata de un servicio gratuito que pronto alcanzó los 50.000 usuarios activos y que incidía en el uso de los móviles a la hora de buscar opiniones particulares.

En 2013, tras un éxito rotundo en los primeros años de funcionamiento, la empresa Lonely Planet, un importante referente dentro del sector turístico, adquirió la aplicación y la ha seguido desarrollando hasta día de hoy. Actualmente, medio millón de viajeros ayudan a mejorar la comunidad. La principal vocación de TouristEye desde sus inicios es la de compartir experiencias entre viajeros.

 

¿En qué consiste TouristEye?

TouristEye es una aplicación en la que, mediante nuestra cuenta de usuario, podremos organizar nuestro próximo viaje o escoger alguno de los que tengamos ya preparados. Iremos añadiendo las ciudades que vamos a visitar y nos irá generando una especie de diario de viaje al que podremos añadir comentarios y fotografías.

Por supuesto, uno de los valores añadidos de TouristEye es la base de datos generada por los propios usuarios y que va creciendo cada día. Podremos acceder a cada ciudad del mundo y encontrar sitios de turismo, ocio o restauración, con opiniones y fotos del resto de viajeros. Incluso podremos aprovechar rutas de otros usuarios para hacerlas propias o ver fácilmente en el mapa dónde encontrar lugares destacados.

De la app destacamos su facilidad de uso y la posibilidad de compartir los viajes a través de las redes sociales. Y, sobre todo, que la información podemos tenerla disponible offline, con lo que si dejamos el viaje preparado, tendremos descargados todos los datos, incluidos mapas y fotos.

La app es gratuita y se puede descargar desde App Store o Google Play. Si eres uno de los que ya disfrutan de TouristEye, ¿por qué no nos cuentas qué te parece la aplicación?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte