0
Comentarios

Realidad virtual e inteligencia artificial, presentes en Google I/O

El ciclo de conferencias Google I/O cumple su décima edición cambiando su localización habitual. Y es que ayer comenzó la cita más importante del gigante americano en su propia sede de Mountain View. Android N, Project Tango y la realidad virtual parecen ser los grandes protagonistas de estas jornadas para desarrolladores que marcarán el futuro de los smartphones y otros dispositivos conectados.

 

Google Home, presentado en Google I/O

Está claro que la realidad virtual y la inteligencia artificial serán uno de los motores del desarrollo económico y social en los próximos años. Google lo sabe y por eso ha presentado un prototipo del que será su nuevo asistente virtual: Google Home, con el que el gigante de Mountain View pretende competir con el aparato Echo, de Amazon, lanzado hace poco menos de 2 años y que es capaz de responder preguntas sobre la previsión del tiempo o las últimas noticias del país.

Google Home es un altavoz inteligente para el hogar que aspira a convertirse en un centro de control para la vivienda. Integra el nuevo Assistant de la compañía, la evolución del antiguo Google Now, con mayor capacidad de conversación y aprendizaje natural.

 

 

Duo y Allo, la comunicación en Google I/O

Por supuesto, Google sigue desarrollando aplicaciones de comunicación al margen de Hangouts. Ayer presentó Duo, un sistema de videollamadas bastante convencional respecto al mercado que, sin embargo, nos permite ver a la persona que nos está llamando antes de contestar la llamada.

Por otra parte, también se dio a conocer Allo, una app de mensajería basada en la inteligencia artificial que puede interactuar con nosotros, contestar a nuestros amigos o identificar los elementos de una fotografía. Quedará por ver la aceptación de estos nuevos productos.

 

 

Otros anuncios del Google I/O

Además, Google anunció el nuevo Android Wear 2.0 para ampliar las posibilidades de sus relojes inteligentes; la nueva versión de Android TV, con mejoras de compatibilidad con otros dispositivos; y, por supuesto, un avance del desarrollo de Android N que sigue sin nombre oficial. La principal novedad en esta evolución del sistema operativo de Google es la posibilidad de utilizar aplicaciones instantáneas sin necesidad de instalarlas en tu móvil.

 

 

Extraoficialmente, se habló mucho de TPU, un procesador con el que Google da soporte a la inteligencia artificial y en el que se basa el coche autónomo, el nuevo Assistant o el sistema AlphaGo.

Habrá que esperar a los anuncios de los próximos días para ver hasta dónde llega Google con el desarrollo de sus nuevos productos. ¿Te han parecido interesantes los avances de esta primera jornada?

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte