0
Comentarios

Optimiza tu Smartphone Android y sácale el máximo partido

¿Cuántas veces te has cambiado de smartphone porque se quedaba colgado, iba muy lento y te daba más problemas que otra cosa? Muchas veces, todo esto es un sinónimo inefable de que nuestro móvil pide a gritos una jubilación digna y, por tanto, nos toca empezar a pensar en qué modelo será su sustituto. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones este tipo de problemas se deben a una falta de mantenimiento que hacen que el smartphone vaya rindiendo cada vez menos.

Así que hoy queremos contarte algunos trucos para que, antes de comprar un nuevo smartphone, te asegures de que realmente necesita un cambio.

Para empezar, procura mantener a raya las aplicaciones que están funcionando en segundo plano, es decir, que siguen abiertas pese a que no las estamos utilizando. Lo mismo sucede con los widgets: ¡nada de tener un montón actualizándose constantemente y que, de todos modos, no utilizas!Apps ejecutan en segundo plano

Del mismo modo, si no lo tienes todavía, sería básico que te hagas con una app que analice el rendimiento de la batería: así podrás ver en qué momentos se consume más y por qué motivos. Entre las más conocidas están Battery mix o Battery monitor widget, con las que podrás monitorizar el rendimiento de tu teléfono y ver datos en formato gráfico para que no se te escape nada sobre cómo está funcionando tu terminal.

Además de centrarte en el rendimiento, si quieres que tu móvil tenga una larga vida es importante que te hagas con un antivirus que lo proteja de infecciones. Norton Security o BitDefender son algunas de las mejores opciones para móvil, con las que mantendrás bajo control al malware y a los virus que circulan por la red.

 

Por último, asegúrate de limpiar la caché de vez en cuando: vaciar cachés con mucho contenido acumulado, eliminar archivos basura o carpetas vacías son algunas de las funciones que te permiten apps como Clean master. Así estarás dejando espacio disponible y evitarás problemas de rendimiento. Antes de hacer esto, siempre es buena idea desinstalar todas esas apps que te bajaste sin saber muy bien por qué y que no has utilizado jamás…

Si después de realizar todos estos pasos tu móvil sigue teniendo problemas de rendimiento, tocará pensar en restaurarlo de fábrica. Con la mayoría de terminales puedes hacerlo en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica. ¿Sigue igual? Entonces, sí: ¡toca comprar smartphone nuevo!

Restablecer android

Escrito por
Categoría
Trucos y curiosidades

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte