0
Comentarios

El primer teléfono Lenovo Tango se presentará el 9 de junio

Hace unos años, Google nos anunciaba Project Tango, un novedoso sistema de mapeo de imágenes en tres dimensiones a través del smartphone. El proyecto evolucionó hacia la posibilidad de implantar en nuestro teléfono móvil tecnología de realidad aumentada. Ahora, Lenovo, la compañía encargada de dar soporte al proyecto, ha confirmado que en junio presentará el primer móvil compatible con Project Tango.

 

El misterioso teléfono Lenovo compatible con Tango

Lenovo ha anunciado que el lanzamiento de este primer terminal bajo Project Tango tendrá lugar en el Tech World 2016 de San Francisco, que arrancará el día 9 de junio. Aunque tendremos que esperar a esa fecha para concretar los detalles del teléfono más esperado de los últimos tiempos, los rumores no se han hecho esperar y ya hay diversas filtraciones sobre algunas características de este revolucionario smartphone.

Siempre siguiendo diversos rumores, todo indica que el misterioso Lenovo instalará sistema operativo Android, con procesador Qualcomm -aunque otras fuentes apuntan a un chip NVIDIA- y una pantalla de, al menos, 6,5 pulgadas. Nos encontramos, por tanto, ante una phablet que destacará por su gran procesamiento de imagen.

 

La cámara, el arma más poderosa del nuevo Lenovo

Teniendo en cuenta que el principal argumento de este proyecto es la posibilidad de interactuar con los elementos que tengamos alrededor a través del móvil, su cámara debe ser capaz de crear entornos en tres dimensiones. Para ello, Lenovo podría instalar hasta tres sensores en su teléfono: uno RGB con ojo de pez integrado y otros dos para la profundidad de la escena.

Gracias a la tecnología desarrollada al amparo de Project Tango, este smartphone Lenovo se presenta con infinitas posibilidades en el mundo de los videojuegos, la navegación sin GPS o la simulación de escenarios. Imagina, por ejemplo, poder medir una habitación con solo tomar una fotografía panorámica o moverte por un museo recibiendo información precisa de cada obra a tiempo real.

Si quieres ser uno de los privilegiados en probar el teléfono cuando salga al mercado, debes tener en cuenta quesu precio de salida puede rondar los 500 dólares. Con una tecnología que aún no ha sido evaluada por los usuarios, ¿crees que este Lenovo basado en Project Tango triunfará? ¿Te comprarías el primer smartphone con tecnología capaz de desarrollar la realidad aumentada?

Escrito por
Categoría
Actualidad teléfonos móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte