1
Comentarios

¿Por qué deberías escoger un móvil reacondicionado?

El mercado de teléfonos móviles libres sigue creciendo a un ritmo exponencial tal y como viene sucediendo en los últimos años. Sin embargo, las últimas tendencias nos marcan un creciente interés por los móviles reacondicionados. ¿Sabes qué son los móviles reacondicionados y por qué se convierten en una opción acertada si quieres disponer de un móvil libre a un buen precio?

 

¿Qué es un smartphone reacondicionado?

Los móviles reacondicionados son una gran alternativa a los smartphones nuevos cuyo principal atractivo es su precio. Un teléfono reacondicionado o refurbished, por su denominación inglesa, no es más que un aparato que, por diferentes razones, ha sido devuelto a su tienda de origen o fabricante y éste, después de una minuciosa revisión, lo pone de nuevo en el mercado.

Si bien los móviles vuelven al mercado intactos desde el punto de vista técnico -muchos de ellos proceden de ferias o exposiciones o son devueltos por sus compradores originales por motivos diferentes al mal funcionamiento o a una avería-, la legislación no permite al fabricante calificarlos como nuevos, por lo que el refurbished les da la oportunidad de ser adquiridos por nuevos consumidores a menor precio.

El proceso de reacondicionamiento suele pasar por varias fases: se comprueba el estado externo del teléfono y se cambian las piezas que puedan estar dañadas, se resetea el software al estado de fábrica, se comprueba que no falte ningún accesorio y se revisa cada uno de sus componentes antes de decidir el descuento a aplicar en su venta.

 

¿Cuáles son las ventajas de los móviles reacondicionados? 

Un smartphone reacondicionado es, en definitiva, igual que un móvil nuevo. No estamos hablando de comprar un móvil usado o de segunda mano. Para diferenciarlos, veamos cuáles son las principales virtudes de un móvil refurbished:

        1. El precio: como hemos indicado, el precio es más bajo que el del mismo modelo nuevo.

        2. El aparato está testado especialmente por el fabricante, que debe comprobar que todas las funcionalidades del smartphone funcionan a la perfección.

        3. La garantía: fruto de la revisión por parte del fabricante, el teléfono gozará de una garantía superior a la del mercado de segunda mano. Mínimo debe ser de un año desde la compra, aunque en algunos casos se extiende para evitar posibles dudas en el comprador.

Está claro que los smartphones reacondicionados son una gran alternativa para adquirir los mejores terminales del mercado sin un gran desembolso. ¿Qué te parece la idea de comprarte un móvil reacondicionado? ¿Te parece una buena opción a la hora de adquirir un móvil libre a un precio razonable?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 1

Avatar

Daiana

Jul 3, 2018

Hola! Acabo de comprar un movil reacondiciionado (que me llegara en unos dias) pero como es la primera vez que compro uno, me gustaria saber si vienen con sus accesorios o si solo es el movil solo?, porque estuve leyendo los detalles y no decia nada pero como vi la caja en la que viiene grande, supuse que vendria con su caergador

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte