0
Comentarios

Huawei MediaPad M2, la nueva tablet de Huawei

Aprovechando la presentación en China del Huawei G9 Lite (comercializado en España como Huawei P9 Lite), el fabricante chino ha presentado lo último de su gama media pero, esta vez, en la categoría de las tablets. Nos referimos a la MediaPad M2 7.0, una tablet que, como la del año pasado, viene de la mano del smartphone estrella de la marca, el P9, ya en el mercado de los móviles libres con resultados a la altura del Samsung S7 o del LG G5.

 

7 pulgadas y 3GB de RAM para la MediaPad M2

Esta nueva phablet de Huawei compone la gama media de una serie iniciada en verano de 2015 con la aparición del dispositivo de 8 pulgadas y continuado hace unos meses con el de 10,1. Aunque sigue siendo una tablet de gama media, la verdad es que difiere bastante de sus antecesoras.

El salto del gigante chino a Qualcomm -Snapdragon 615 de 8 núcleos Cortex A53-, dejando atrás los procesadores Kirin de HiSilicon, ha dado una notable mejoría en el rendimiento de la MediaPad M2 que, además, ha ampliado su memoria RAM hasta los 3 GB -frente a los habituales 2GB de versiones anteriores-.

En cuanto a la pantalla, sus 7 pulgadas desarrollan una tecnología Full HD con una mejora de color respecto a las anteriores tablets de la compañía. Monta una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura de f/2.0 y flash LED, en términos similares a la reciente M2 10.1, su hermana mayor.

 

Lector de huellas para la MediaPad M2 7.0

La principal novedad de esta versión de MediaPad es su lector de huellas digitales implantado por primera vez en una tablet Huawei. Situado en el lateral del aparato, este sensor biométrico se localiza en una hendidura situada entre el botón de encendido y el de volumen. Mantiene además los sensores de luz ambiental y de proximidad. En cuanto a la conectividad, ofrece Wi-Fi, GPS y Bluetooth, junto a una ranura dual-SIM.

¿Lo peor? El sistema Android 5.1.1 Lollipop, sin duda, que no presagia un gran soporte y puede dar pie a alguna insuficiencia técnica. Además, sus 4.360 mAh -lejos de los 6.660 de la M2 10.1- pueden quedarse algo cortos según el uso que se haga de la tablet.

La presentación nos ha dejado ver tres colores diferentes: rosa, dorado y azul. Quedará por ver el precio final con el que la MediaPad M2 7.0 llega a nuestro país, aunque diferentes fuentes lo hacen oscilar entre los 215 y los 300€. Un precio medio para una tablet con buenas prestaciones, pero que no parece ser la panacea de Huawei.

¿Piensas que el mercado europeo acogerá de buena gana esta nueva tablet de Huawei? ¿Crees que podrá hacer frente a Apple o Samsung?

Escrito por
Categoría
Tablets

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte