0
Comentarios

Nuestra app de la semana: Beme

En una época en la que se premian las aplicaciones móviles con más posibilidades de edición y retoque de imagen y vídeo, hemos escogido como app de la semana una que destaca justo por lo contrario: Beme, una red social con la que compartir vídeos sin filtrar ni retocar. Ni siquiera podrás ver lo que has grabado antes de compartirlo. ¿Te atreves con la manera más real de mostrar tu visión del mundo? 

Beme: la red social más “real”

Al igual que Snapchat, Merkaat o Periscope, esta aplicación consiste, básicamente, en compartir a través del smartphone vídeos con los que mostrar tu punto de vista en directo. A pesar de llevar un tiempo en versión beta para iOS, ya no necesitas un iPhone para utilizar Beme, porque ahora también está disponible para móviles Android.

El motivo por el que surgió esta nueva aplicación, que a su vez hace la función de red social, es que la mayoría del contenido que compartimos es irreal o, en el mejor de los casos, peca de falta de autenticidad. De ahí la idea de mostrar directamente lo que cada uno observa, sin correcciones ni efectos de imagen.

 

¿Cómo funciona Beme?

Beme la puedes descargar en App Store o en Google Play de manera gratuita. Una vez la instales en tu móvil libre, grabar y compartir tu vídeo será muy sencillo. ¡Cuidado! No existe el botón de grabación, sino que esta se activará acercando el móvil a nuestro cuerpo -podemos pegarlo al pecho o a la frente-  tapando el sensor de proximidad. Sonará un pitido para indicarnos que la grabación ha empezado y la pantalla de nuestro móvil se mostrará en negro. Se trata de disfrutar el momento y mostrarlo al resto de usuarios, sin estar pendiente de cómo queda la grabación.

En el momento que separemos el móvil de nuestro cuerpo, la app detiene el vídeo y lo comparte automáticamente. No podrás retocarlo, cortar una parte que no te guste ni escribir texto. Ni siquiera podrás verlo antes de compartirlo. ¿Arriesgado? Puede ser, pero sin duda es la manera más auténtica de compartir vídeos.

Beme permite crear comunidades de usuarios, importando contactos de Facebook y Twitter. De momento, la app no permite dejar comentarios, ni dar a “Me gusta” en los vídeos, uno de los aspectos sociales por los que quizá no ha terminado de cuajar en iOS. Ahora que ha dado el salto a móviles Android, ¿cómo crees que irá la experiencia? ¿Has probado ya la nueva aplicación?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte