0
Comentarios

Bioo Lite, la manera más verde de cargar tu smartphone

A veces, ciencia y tecnología se agarran a los brazos de la eficiencia energética y la ecología para traernos noticias interesantes en el mundo de la telefonía móvil. Es el caso de Bioo Lite, un macetero muy especial que nos permitirá cargar nuestro smartphone con energía verde a la vez que incorporamos unos toques eco-friendly a nuestro hogar.

 

Bioo, una startup con mucho futuro

Arkyne Technologies es una empresa con sede en Barcelona especializada en energías renovables, telecomunicaciones y desarrollo de software. Elementos que, bien conjugados, han dado con el nacimiento de Bioo Lite, un peculiar macetero que funciona a modo de batería portátil para el móvil.

El producto está en fase experimental, recogiendo financiación a través de micromecenazgo, con el que ya han superado la primera meta de 15.000 dólares. Se anuncia su distribución a partir del mes de diciembre, cuando la maceta saldrá al mercado a partir de 99€ en color blanco -120€ en otros colores-.

 



¿Cómo funciona Bioo Lite?

El macetero que vende Bioo Lite incorpora una serie de elementos -electrodos, biomasa, unidad eléctrica, generador- que se activan con agua antes de introducir la planta en su interior y permiten generar electricidad. Una vez traspasada una planta al macetero, podremos recargar el smartphone o cualquier otro dispositivo a través de un cable USB con forma de piedra. Dispone de un sistema de purificación del agua y su diseño, impiden que la tierra se escape y manche.

Bioo Lite es portátil y tiene un reducido tamaño de 21 x 11 cm. Este curioso cargador garantiza hasta 3 recargas completas al día aprovechando el poder de la fotosíntesis para recoger la energía generada por la planta en este proceso natural y transformarla en energía eléctrica que almacena para recargar el teléfono móvil. Eso sí, sus 3,5 voltios y 500 mAh son inferiores a la mayoría de los USB.

Habrá que esperar para ver la efectividad real del producto. Si bien es cierto que la idea de generar energías totalmente limpias es loable, queda por ver si al utilizar la energía liberada por la fotosíntesis para fines distintos al natural, la planta logra un desarrollo sin problemas.

Y tú, ¿cómo afrontas esta noticia científica? ¿Crees que Bioo Lite triunfará y nos dará una nueva manera de recargar nuestros smartphones o que solo será una moda más dentro de este universo de gadgets y curiosidades tecnológicas?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte