0
Comentarios

Nuestra app de la semana: Dubsmash

Las aplicaciones para realizar montajes fotográficos, editar vídeos con diferentes efectos o personalizar una videollamada, están de moda. Si hace poco hablábamos de MSQRD (Masquerade), hoy te traemos una app para Android o iOS que, pese a que lleva en el mercado desde enero de 2015 -Rihanna la usó para presentar su “Bitch Better Have My Money” en marzo del año pasado-, es noticia de actualidad por su nominación a mejor aplicación del año para el Google I/O.

 

Dubsmash: doblando a tus personajes favoritos

Dubsmash es una divertida aplicación que te permite grabar un vídeo en sencillos pasos. El atractivo de esta app consiste en hacer un playback muy original, grabando un vídeo corto mientras doblas las frases más populares del cine, las canciones de tu grupo preferido o, simplemente, citas famosas que circulan por Internet.

Una vez instalada la aplicación en tu Smartphone, desde App Store o Google Play, solo tendrás que iniciarla y escoger entre un listado de archivos de sonido para grabarte a ti mismo mientras lo doblas. Imagina, por ejemplo, ponerte en la voz de tu actor favorito. Una vez selecciones el audio deseado, solo hay que pulsar el botón “Comenzar” y la app empezará la grabación para que puedas hacer tu imitación. No te preocupes si lo haces mejor pronunciando en voz alta la frase: el sonido no se grabará en el vídeo.

Terminado el vídeo, puedes darle a replay y ver cómo ha quedado antes de añadirle texto e incluir algunos efectos. Cuando tengas la versión definitiva, necesitarás enviarlo a todos tus amigos por Whatsapp o Facebook Messenger. ¡Las risas están aseguradas! 75 millones de “dubbers” ya la han probado en todo el mundo.

 

Dubsmash, candidata a app del año

Google I/O es, sin duda, uno de los encuentros tecnológicos más importantes del panorama internacional. El evento para desarrolladores de Google organiza este año los Google Play Awards, de los que ya tenemos una preselección de las candidatas a ocupar el trono a mejor app del año. El premio está dividido en diferentes categorías como “mejor aplicación”, “mejor juego”, “mejor aplicación familiar” o “startup destacada”.

 

En esta última categoría se encuentra Dubsmash que competirá con aplicaciones de la talla de Hopper, Musical.ly, Robinhood y Vrse. ¿Cuál de ellas crees que se llevará el premio final? ¿Será Dusmash la startup más destacada del año en el Google I/O?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte