0
Comentarios

Las mejores apps de fotos para Android

La irrupción de redes sociales como Instagram o Pinterest y la creciente necesidad del usuario de inmortalizar sus mejores momentos, sin duda alguna, han convertido el apartado fotográfico en una de las características esenciales de cualquier dispositivo móvil.

De hecho,para muchos, la cámara del móvil es un factor determinante en la elección del  terminal. Con los avances que se han ido integrando en el software de los diferentes dispositivos, actualmente nos encontramos con grandes cámaras móviles en el mercado, como es el caso del Sony Xperia Z5 y su cámara de 23 megapíxeles; el Samsung Galaxy S6 Edge o el Samsung Galaxy Note 5.

Otros dispositivos, por el contrario, siguen teniendo ciertas deficiencias en este aspecto que podemos cubrir, fácilmente, con aplicaciones de terceros como la cámara FV-5 o la Camera Zoon FX.

Apps control manual fotos

Cámara FV-5

Es una de las cámaras más profesionales que puedes encontrar en Google Play. Entre otras cosas; podrás ajustar, manualmente, parámetros como la ISO, modo de medición de luz, modo de enfoque, balance de blancos, etc. sin necesidad de acceder al menú. Además, te permite disparar en RAW.

Camera Zoom FX 

Una de sus mejores características es la gran variedad de modos de disparo que ofrece; desde el disparo normal hasta el disparo por voz.

Si aun así no estás contento con el resultado de tus imágenes, no desesperes, para eso se inventaron los editores de imágenes.

Si hay algo que le ha dado uso y salida a este tipo de aplicaciones, es Instagram; pero, a la hora de mejorar nuestras fotos, tenemos a nuestro alcance otras muchas herramientas que nos permiten ajustar otros parámetros más allá de la simple aplicación de un filtro.

Apps edición de fotos

Snapseed

Aunque si vives de la fotografía se te puede quedar corta, sin duda alguna Snapseed es uno de los editores de imágenes más profesionales que puedes encontrar en Google Play. Se trata de una aplicación bastante intuitiva que te permite conseguir grandes acabados en tus imágenes. Con Snapseed, no sólo podrás darle una nueva apariencia a tus fotografías, gracias a su amplia variedad de filtros; sino que podrás ajustar parámetros como la saturación, el brillo o el contraste.

Afterlight

Otra de esas aplicaciones que harán que tus imágenes sean casi profesionales. Con sus más de 15 herramientas de ajuste, 66 texturas y 59 filtros, podrás convertir una imagen cualquiera en una gran foto.

Aviary

Si lleva el sello de Adobe, solo puede ser bueno. Esta app para editar fotos te permite ajustar parámetros avanzados, añadir stickers e incluso crear memes.

Glitchr

Si te gusta darle un toque más artístico a tus imágenes, ésta es tu aplicación. Glitchr te permite aplicar filtros que, difícilmente, puedes encontrar en otras apps de edición de imágenes como ASCII, NES o Spectrum.

Por último, no podemos olvidarnos de la organización de nuestra galería de fotos. Si creamos nuevas imágenes constantemente y, además, disponemos de diferentes carpetas; se hace necesario el uso de una buena aplicación de galería que nos permita encontrar a la primera esa imagen que andamos buscando.

Apps organización de fotos

Piktures

Se trata de una aplicación muy vistosa y con una estética muy cuidada. Cada carpeta se muestra con una imagen principal y el resto de imágenes se muestran en previsualización.  Además, te permite elegir el tamaño de la imagen antes de subirla a Facebook, por ejemplo, o mandarla por WhatsApp.

QuickPic

Es, sin duda, una de las mejores alternativas a la galería nativa de Android. Te permite integrar en una única galería fotos de Picasa, Facebook y un largo etcétera.

Aunque tener una cámara nativa siempre es un plus, por suerte, seguimos teniendo a nuestro alcance una amplia variedad de aplicaciones que nos permitirán seguir disfrutando de la fotografía. 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte