0
Comentarios

Nuestra app de la semana: Swipe for Facebook

Todos hemos comprobado en nuestro propio smartphone cómo la aplicación oficial de Facebook tiene serios problemas de rendimiento y de consumo de batería. Por eso han proliferado numerosas aplicaciones gratis para sustituir a la oficial; incluso, algunos usuarios terminan por utilizar la versión web de Facebook móvil.

Ahora llega una de esas aplicaciones para móviles que destacan por su sencillez y su eficacia: Swipe for Facebook, una app independiente de la red social que, aunque está en desarrollo, ya empieza a demostrar sus aptitudes. Por ello, esta semana ha sido nuestra elegida para protagonizar “la app de la semana”.

 

¿Qué es Swipe for Facebook?

Swipe for Facebook es un cliente para la red social más mediática que, incluso estando aún en fase beta, promete convertirse en una de las mejores aplicaciones Android de este año. Basada en la versión web de Facebook, esta app cumple dos funciones fundamentales para contrarrestar la ineficiencia de la oficial: ocupa poco espacio de almacenamiento (solo 2,6 MB) y consume poca batería, incluso menos que otras aplicaciones alternativas.

Además, con esta app nos olvidamos de Facebook Messenger, ya que Swipe trae integrado el chat de serie. Respeta también las reacciones originales de Facebook. La mejor manera de estar conectados con nuestros amigos sin mermar nuestro consumo de datos ni el de la batería.

 

Funciones de Swipe for Facebook

La app tiene una interfaz de uso parecido a la oficial, con algunos lógicos cambios de estilo. Sin embargo, nos parece mucho más eficiente e igualmente intuitiva. Cuenta con “swipes” laterales con los que puedes pasar fácilmente del timeline a las solicitudes de amistad, notificaciones o perfil de usuario. Y desde el menú emergente podrás realizar numerosas acciones rápidas.

Además de un sistema de bloqueo mediante código pin, Swipe tiene muy buenas opciones de personalización: se puede cambiar la interfaz para utilizar un estilo iOS o uno Google+. Si escogemos la versión Pro de la aplicación, tendremos además otros muchos temas y colores para personalizar.

La versión 2.3, lanzada hace escasos días, ha traído nuevas mejoras de rendimiento a la aplicación cuyo desarrollador promete seguir optimizando con la integración de un sistema de autenticación mediante huella dactilar y nuevas funciones. Algunas filtraciones hablan también de un sistema de filtrado de anuncios, lo cual sería un gran punto a favor de esta app, si bien no hay nada oficial de momento.

Habrá que estar atentos a las versiones definitivas de esta app que, sin duda, es la mejor alternativa a la oficial de Facebook. Y tú, ¿ya la has probado? ¿Qué te parece Swipe for Facebook?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte