0
Comentarios

¿Cómo elegir la pantalla de tu smartphone?

Cuando afrontamos la decisión de cambiar de smartphone, nos asaltan cientos de dudas sobre qué terminal escoger. Precio, marca, rendimiento, tamaño o sistema operativo son algunos de los parámetros que utilizamos a la hora de comparar móviles. Pero… ¿sabes qué tipo de pantalla elegir para tu smartphone?

 

Los diferentes tipos de pantalla del mercado

Actualmente encontramos dos tipos de pantallas para terminales Android: LCD IPS o AMOLED. Apple, por su parte, monta pantallas de retina. ¿Cuáles son las características de cada una de ellas?

“Retina Display” no es más que una denominación comercial de Apple para sus pantallas,  normalmente IPS. Cuando salió al mercado, esta retina de Apple destacaba por su alta resolución de pantalla. El iPhone 6s y el 6s Plus tienen este sistema y desarrollan unas densidades de 326 ppi y 401 ppi, respectivamente, ya desfasadas respecto a las ofrecidas por el resto de marcas.

Las AMOLED son pantallas más saturadas cuya principal fortaleza es el desarrollo de los negros puros. Esto se aprecia cuando ponemos una imagen completamente negra en el smartphone: la pantalla AMOLED parece que ni siquiera está encendida. Las LCD IPS nos ofrecen imágenes más realistas aunque con colores más apagados que las AMOLED. Dan mejor ángulo de visión y sus blancos son más intensos.

 

¿Qué pantalla es mejor para tu smartphone?

En principio, los paneles IPS ofrecen mayor nitidez que los AMOLED, pero su color es más apagado. Además de una mayor viveza de los colores, las AMOLED ahorran en batería, sobre todo con fondos negros, pues en este caso hay una mayor cantidad de píxeles apagados que no están “tirando” de la batería. Si primamos la eficiencia energética, la mejor elección es la AMOLED. Si buscamos el mayor realismo de imagen, lo nuestro es una pantalla LCD IPS.

Las pantallas AMOLED tienen dos problemas asociados a la tecnología LED: el quemado - rastro de un elemento en pantalla unos segundos tras cambiar de imagen- y el efecto fantasma -retraso en la tasa de refresco-. Samsung lleva tiempo desarrollando pantallas Super AMOLED que van corrigiendo estos problemas; mejoran su luminosidad y nitidez y optimizan el consumo de batería.

 

En definitiva, escoger el mejor móvil del mercado depende de muchos factores donde el tipo de pantalla solo es un parámetro más. Si bien en terminales de similar rendimiento distinguiremos muy pocas diferencias entre una pantalla LCD IPS y una AMOLED, nosotros nos decantamos más por las pantallas IPS por lo nitidez que ofrecen. 

Y tú, ¿con qué tipo de pantalla te quedas?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte