0
Comentarios

Android 6.0 Marshmallow, la revolución de la gama media

Pese a que nos encontramos en plena revolución del sistema operativo de Google, con el desarrollo de Android N, muchos usuarios aún esperan la versión anterior, Android 6.0 Marshmallow. Y ello porque, aunque todos encumbramos las virtudes de los últimos smartphones del mercado, la mayoría nos tenemos que conformar con móviles de gama media que, en muchos casos, tienen sistemas operativos anteriores.

Esta vez, pero, la historia ha cambiado y las marcas, viendo el potencial de su gama media, han empezado a actualizar estos dispositivos a Android 6.0 Marshmallow. ¡Conoce sus principales características y qué gamas media se están empezando a actualizar! 

Android 6 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow: características y novedades

Si estás acostumbrado a Android Lollipop, los cambios de la nueva versión son evidentes. En primer lugar, el administrador de permisos nos da mayor seguridad y privacidad al permitirnos elegir qué permisos damos a cada una de las aplicaciones del teléfono. Además, el sistema hará copias de seguridad automáticas para estas aplicaciones.

Una novedad destacada es el “Now on Tap”, la extensión de Google Now gracias a la cual obtendremos información de lo que esté apareciendo en pantalla con una pulsación prolongada sobre la misma. Llega también el soporte para los sensores de huellas dactilares, siempre que el terminal lo admita.

Marshmallow Android 6

En cuanto al rendimiento del aparato, con Android 6.0 se optimiza la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM y la batería. Esta última durará más con el sistema “Doze”, que minimiza el consumo cuando no estamos haciendo uso del móvil. Marshmallow permite una mayor configuración de las aplicaciones instaladas y podremos utilizar el terminal como zona WiFi con frecuencia de 5GHz gracias a su compatibilidad con Hotspot 2.0.

Android 6 Marshmallow 

La gama media se une a Android 6.0

Ya a finales del año pasado, Motorola nos sorprendió anunciando la actualización del Moto G 2015 a la última versión comercial del sistema operativo de Google. Huawei ya ha empezado a hacer lo mismo con el P8 Lite, implementando su actualización a Android 6.0. Y Sony, tras el anuncio realizado hace ya unos meses, también ha actualizado casi todos sus Xperia a esta versión. Son solo algunas de las muestras de la apuesta decidida que la gama media ha hecho por estar a la última.

Está claro que la gama media empieza a ser una apuesta segura para disponer de un gran terminal a un precio asequible. Y tú, ¿has podido probar ya Android 6.0 Marshmallow en tu terminal de gama media?

Escrito por
Categoría
Android

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte