0
Comentarios

Android, la (r)evolución de un sistema

Mucho ha cambiado Android desde que en 2007 anunciara el lanzamiento de la versión beta del que a la postre sería el sistema operativo más extendido del mundo, con más de un 80% de cuota del mercado móvil. Veamos las evoluciones -revoluciones, en muchos casos- de sus versiones más sonadas.

 

Android 1.0 Apple Pie

La primera versión de este sistema operativo, se presenta con un sistema móvil totalmente gratuito y abierto a diferencia de iOS. A pesar de que la primera versión no inquietó demasiado a su competencia, la verdad es que introducía algunos de los conceptos que, a día de hoy, son un estándar en los sistemas operativos móviles como el Android Market o su integración con Gmail. El HTC Dream -Google Phone- fue el primer dispositivo en llevarlo.

Android Apple pie

 

Android 1.5 Cupcake

Un año más tarde, llegó su primera actualización de gran calado. A pesar de que la mayoría de mejoras eran casi imperceptibles para los usuarios, algunas de las novedades más interesantes llegaron para mejorar la usabilidad de sus características el teclado táctil QWERTY en pantalla con predicción de texto o el bluetooth.

evolucion android

 

Android 2

La segunda generación de Android presentó mejoras importantes en cuanto a velocidad, diseño y calidad de imagen, con el zoom digital o el flash de la cámara. Desarrolló el popular Auto-rotation de la pantalla. Pero sin duda, la gran aportación fue la tecnología NFC de la versión 2.3 Gingerbread, para realizar pagos a través del teléfono.

 

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Tras la tercera versión del sistema, solo para tablets, Android quiso montar un sistema funcional para smartphones y tablets. Esta nueva generación incluía una barra de notificaciones mejorada y el navegador Google Chrome con capacidad para navegar por 15 pestañas simultáneas. La grabación de vídeo Full HD fue otro de los grandes logros de Ice Cream. Como curiosidad, Google incluyó su propia fuente, Roboto. Se le achacó, sin embargo, sus problemas de seguridad.

 

Android 4.4 KitKat

¿Te suena Whatsapp? Esta aplicación imprescindible en tu teléfono debe dar las gracias a las mejoras de rendimiento de esta versión de Android, que además potenciaba las funciones multitarea. Corrigió gran parte de los fallos de seguridad de versiones anteriores.

Android 5.0 Lollipop

Finalmente, en octubre de 2014 se desvelaba la quinta generación del sistema operativo de Android: Android 5.0 Lollipop. Con esta versión, llegaba Material Design; un nuevo lenguaje de diseño que permitiría unificar la experiencia de uso en cualquier dispositivo.

Google android lollipop

Android 6.0 Marshmallow

Siguiendo la línea de cambios estéticos de la versión anterior -Lollipop 5.0-, la principal novedad de la sexta generación del sistema viene de la mano de Android Pay, la plataforma de pago de Google. Además, implanta el soporte nativo para lector de huellas dactilares, y desarrolla la tecnología para USB Type-C. Su sistema “Doze” minimiza el gasto de batería.

Android marshmallow

 

Pese a que apenas se ha hecho disponible la actualización a Android 6.0 Marshmallow,  Android ya prepara su nuevo lanzamiento, Android N -New York Cheescake, hasta que se confirme su nomenclatura oficial-, que seguro nos depara nuevas sorpresas. ¿Con qué versión te quedas tú?

Escrito por
Categoría
Android

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte