0
Comentarios

HTC 10, en la batalla por tomar las mejores fotografías

Tras numerosos rumores, filtraciones, adelantos y expectativas, ayer tuvo lugar la presentación del nuevo HTC 10, el dispositivo con el que la marca taiwanesa pretende entrar en guerra con los peces gordos -principalmente, Apple y Samsung-.

Aunque todos esperábamos al HTC One M10; el nuevo sucesor del M9 es un terminal más limpio y moderno no sólo en su forma sino también en su nombre. Un terminal centrado en su nuevo diseño, en la experiencia de usuario y, por supuesto, en las bondades de su cámara de fotos…

La cámara, terrible batalla de los buques insignia de cada marca

HTC 10

Los últimos modelos tope de gama de las marcas punteras en telefonía móvil, se han embarcado en una terrible lucha -genial para el usuario final, dicho sea de camino- que nos está dejando unas cámaras fotográficas casi profesionales. Apple, Samsung, LG y, recientemente, Huawei con la cámara Laica de su P9, habían puesto el listón muy alto.

Quedaba por ver si las promesas de HTC se cumplían y era capaz de montar un sistema fotográfico a la altura de la competencia. El HTC 10 aparece con dos cámaras, de 12 y 5 megapíxeles, igual que el iPhone 6 o el S7, pero de mayor tamaño. La cámara posterior integra tecnología UltraPixel 2; con flash LED Dual Tone, estabilizador de imagen y sistema de enfoque láser. La apertura de diafragma (f/1,8) es ligeramente inferior a la del S7 (f/1,7), similar a la del LG G5 y notablemente superior a la del iPhone 6s.

Su grabación de vídeo de alta resolución, además de que permite grabar en 4K, presenta  como novedad la posibilidad de grabar a cámara lenta (720 a 120 fps). El tiempo de apertura de la cámara es, quizá, el mejor del mercado hasta ahora: 0,6 segundos. Por algo la consultora Dxomark le ha dado la mayor puntuación en calidad de imagen (88 sobre 100), la misma que el S7 Edge y superior al resto de terminales del mercado.

Nos encontramos así, igual que sucede en el caso del Samsung S7, ante la mejor cámara del mundo que se integra en un Smartphone.

Video 4K HTC10

 

Parece, a la vista de las primeras impresiones, que HTC ha escuchado las críticas de los usuarios en los últimos años y ha confeccionado un terminal centrado en mejorar los aspectos en los que había perdido terreno respecto a los competidores. La cámara fotográfica es su punto fuerte con el que pretende recuperar la senda del triunfo y auparse con Samsung o Apple al podio de los smartphones. A priori, parece que lo puede conseguir. Ahora queda por ver si el desarrollo real de la cámara y el resto de prestaciones del HTC 10 cumple con las expectativas. Solo de esa manera conseguirá ponerse al nivel del Galaxy S7, iPhone 6 o Huawei P9. Nuestro voto es favorable.

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte