0
Comentarios

Lo último para tu smartphone en Google I/O 2016

La próxima edición del Google I/O se celebrará del 18 al 20 de mayo en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, lugar donde la empresa de San Francisco celebró la primera edición de esta popular jornada de desarrollo tecnológico hace ya 10 años. Así lo confirmó Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google.

 

¿Qué es Google I/O?

Google I/O es un congreso especializado en el que desarrolladores, ingenieros y ejecutivos de todo el mundo se reúnen en torno a Google para presentar los últimos avances de la marca y debatir sobre tecnología web y nuevas aplicaciones. Las siglas I/O hacen referencia a “Innovation in the Open” -innovación libre, en español-, aunque también se realiza un juego de palabras con el símbolo de “In/Out” -entrada/salida.

Android, Google Wave, Chrome, Google TV, Project Glass o Chromecast son algunos de los productos que han disfrutado de presentaciones o anuncios por todo lo alto en este evento anual celebrado por Google.

 

Las novedades de Google I/O 2016 para smartphones

Aunque sea un evento principalmente dirigido a desarrolladores tiene, evidentemente, mucha repercusión en el usuario final ya que se ponen de manifiesto lo que serán las próximas novedades en el mercado de la tecnología móvil. En este sentido, la principal expectación del Google I/O 2016 está puesta en la presentación de las últimas puntualizaciones del sistema operativo Android N aunque también se espera que se desvele el nombre oficial de la nueva actualización del sistema operativo.

android N

Dos proyectos más serán discutidos entre los expertos que asistan a la cita: Project Ara, que desarrolla dispositivos modulares que permiten al usuario modificar sus componentes; y Project Tango, en colaboración con Lenovo, que exprimirá al máximo las posibilidades de la realidad virtual en tu teléfono.

Google modular 

 

Google I/O: mucho más que smartphones

No solo de teléfonos vive Google I/O. El coche autónomo en el que la empresa lleva años trabajando también tiene muchas papeletas de ser protagonista en esta edición de la fiesta Google.

Y, por supuesto, las nuevas gafas Google Glass 2.0 pueden tener su momento de gloria en el Shoreline Amphitheatre tras varios meses en pausa. Para hacer frente a las Hololens de Microsoft, se espera que las nuevas Glass aporten soluciones de gran calidad para el mundo empresarial como nuevos modos de disfrutar el turismo a través de la realidad aumentada.

Google Glass

 

Por supuesto, si eres amante de las nuevas tecnologías debes apuntar en tu agenda el próximo 18 de mayo, fecha en la que Google I/O 2016 nos dejará grandes anuncios y novedades en lo que a desarrollo web y apps se refiere. ¡Si no quieres perderte detalle, no nos pierdas la pista que te iremos informando al detalle de sus novedades!

Escrito por
Categoría
Android

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte