0
Comentarios

El nuevo Huawei P9 llevará una cámara Leica

Si semanas atrás se anunciaba el acuerdo de colaboración entre el fabricante Huawei y la legendaria marca de cámaras Leica, ayer se presentó, en Londres, el nuevo flagship de la marca; el Huawei P9.

Así, se confirmaban los anuncios previos: el nuevo tope de gama de Huawei será el primer móvil en incorporar una cámara de fotos Leica.

Huawei P9

 

El Huawei P9, un modelo a la altura de la competencia

El nuevo buque insignia de Huawei viene montado en cuerpo de aluminio y estará disponible en colores oro, oro-rosa, gris, plateado y blanco. Respecto a su grosor, de 6,95 mm, la propia compañía destaca que la lente de la cámara  no sobresale de esa medida, a diferencia de Samsung o Apple. Además, está equipado con pantalla IPS de 5,2 pulgadas, con una resolución 4K de 1920 por 1080 pixeles.

En su interior monta un potente procesador HiSilicon Kirin 955 de 8 núcleos que corre a 2,5 GHz. Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable con tarjeta externa hasta 128 GB. El P9 monta también sensor biométrico de huellas dactilares que, según día la marca, ofrece una mayor seguridad con respecto a otras marcas.

Para la batería, Huawei ha optado por una de 3.000 mAh como lo ha hecho Samsung con su Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Incluye un puerto USB-C, reversible.

Pero, para los que quieren más, Huawei anunció una versión superior del modelo, el P9 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas, 4 GB RAM, 64 de memoria interna y una increíble batería de 3.400 mAh.

 

 

 

El novedoso sistema de cámara fotográfica Huawei-Leica

La principal novedad del sistema fotográfico de Huawei es que cuenta con dos sensores posteriores combinados de 12 megapíxeles. El primero de estos sensores, monocromático, permitirá tomar fotografías con un considerable aumento de contraste -en torno al 50%- y con una optimización en las condiciones de luminosidad mucho mayor que los smartphones de sus competidores. Su información se combina con la tomada con el otro sensor, Sony, para crear una fotografía de excelente calidad.

Todo un avance tecnológico desarrollado entre Huawei y Leica que permitirá a los amantes de la fotografía tener una cámara casi profesional en su dispositivo móvil. Ambas cámaras posteriores montan lentes Leica Summarit. Además, el P9 tiene otra cámara, frontal, de 8 megapíxeles.

 

Para los que estén esperando la llegada de la nueva estrella del fabricante chino, se espera que el Huawei P9 salga a la venta en nuestro país en mayo, con un precio de salida que rondará los 600€ (700€ la versión Plus).

¿Ha llegado el verdadero competidor de Samsung y LG? ¿Seguirá, Huawei, ostentando la tercera posición en cuanto a ventas? ¿O incluso promete el P9 hacer que la marca le gane posiciones a sus competidores directos? De momento parece ser que tiene muchos puntos para convertirse en el tope de gama del año. 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte