0
Comentarios

UX 5.0: últimos retoques para el LG G5

Hace unos días, LG dio a conocer la quinta generación de la capa de personalización para el LG G5. Hablamos de LG UX 5.0; una última actualización de la interfaz del teléfono, similar a las versiones anteriores pero con notables mejoras para el desarrollo de la tecnología modular que tanto está mimando LG. Y es que, pese a que el LG G5 ni siquiera ha llegado aún a las tiendas, el revuelo y la expectación que está generando su salida al mercado está generando muchos esfuerzos en la marca coreana para lograr un smartphone a la altura de las expectativas.

LG G5

 

LG UX 5.0: novedades para tu smartphone

La última versión de la capa de personalización de LG se basa en Android 6.0 Marshmallow. Entre sus principales novedades destaca la app LG Friends Manager, la gran baza del G5. Al instalarla en el dispositivo, detectará automáticamente todos los módulos y sincronizará las distintas aplicaciones: LG Health, LG Backup, Smart Doctor… Si conectamos la cámara LG 360, por ejemplo, se abrirá la galería de imágenes del terminal.

Respecto a la cámara, se han añadido algunas opciones: multiview, film effect, auto-disparo o la posibilidad de modificar el ángulo de la cámara delantera con un solo toque. Herramientas que, sin duda, perfeccionan la ya óptima cámara fotográfica del LG G5 con doble sensor trasero de enfoque láser.

La nueva capa para el LG G5 cuenta, además, con herramientas extra para el terminal; un nuevo sistema para realizar copias de seguridad, modo “Always-ON”, reloj mundial optimizado, gestor de archivos… Todo ello de la mano de una nueva pantalla de inicio.

LG Health

 

La deriva del cajón de aplicaciones

Parece que LG se ha sumado a la tendencia actual por hacer desaparecer el cajón de aplicaciones del terminal, algo que ya fue noticia en la presentación del LG G5. El gusto del mercado chino por una interfaz más parecida al iOS tiene mucho que ver en esta decisión.

Sin embargo, consciente de que muchos usuarios no estaban contentos con aquella decisión,  LG devuelve con la capa UX 5.0 la posibilidad de volver al cajón de aplicaciones gracias a la opción de configurar la interfaz en los ajustes de la home. Será el usuario quien decida de qué manera tener organizadas sus aplicaciones, seleccionando entre las opciones “Home”, “EasyHome” y “Home & app drawer”.

 

LG está despertando mucha expectación con la salida a la venta del nuevo LG G5, aunque parece que el debate de las últimas semanas se centra en la ausencia o no del cajón de aplicaciones. ¿Con qué configuración te quedarías tú?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte