0
Comentarios

Respuesta rápida de Whatsapp al alcance de todos

Mucho se ha hablado de la función de respuesta rápida de Whatsapp para iOS. Tanto que, finalmente, la última versión de la app para Android, la 2.12.560, la ha tomado como una de las principales novedades de la aplicación más popular de mensajería instantánea. Pese a que los primeros rumores apuntaban a que esta función quedaría reservada a Android N, parece que al final Whatsapp incorporará la respuesta rápida para todas las versiones del sistema operativo.

respuesta automatica whatsapp

 

¿Cómo funciona la respuesta rápida de Whatsapp?

La respuesta rápida es una función que permite contestar un mensaje de Whatsapp, desde el centro de notificaciones del terminal, sin necesidad de abrir la aplicación. De esta manera, junto a la notificación se nos mostrará la opción “Reply” -aún no está traducida al español en las versiones de prueba- que, al pulsarla, nos despliega una ventana flotante en el centro de la pantalla. Desde ahí podremos escribir la respuesta o contestar a través de una nota de voz; aunque ya te advertimos que al destinatario le seguirá apareciendo el estado “Escribiendo” en su terminal mientras utilizas la respuesta rápida.

La diferencia entre el funcionamiento de esta opción de Android N y otras versiones de Android, estará en que mientras en la primera se podrá contestar directamente desde el centro de notificaciones, en versiones anteriores del sistema operativo se hará desde la ventana emergente.

 

Más novedades para Whatsapp

Aunque, por lo sorpresivo de su anuncio, la respuesta rápida haya sido la novedad más destacable de Whatsapp para la próxima versión, no es el único descubrimiento que nos tiene preparada la popular app.

En este sentido, la organización de los mensajes variará notablemente y nos permitirá seleccionar varias conversaciones de manera simultánea para cambiar su configuración al mismo tiempo. Al pulsar sobre la imagen de un chat, en vez de mostrar la ventana emergente con la imagen en grande, se activará la selección múltiple. Podrás abandonar o silenciar de un solo golpe los grupos más molestos. Un gran acierto, sin duda.

También se ofrecerán 27 colores para escoger como fondo de pantalla de la app. Asimismo, Whatsapp ha anunciado nuevos protocolos de seguridad relacionados con el cifrado de mensajes.

Pese a estos anuncios y a la aplaudida implantación de la respuesta rápida, algunos usuarios han mostrado su preocupación por la privacidad ya que, en principio, esta opción se podría utilizar con la pantalla bloqueada. Quedará por ver cómo soluciona Whatsapp ese riesgo que, no obstante, no oscurece las grandes novedades para su próxima versión. 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte