0
Comentarios

Windows 10 e inteligencia artificial en la Microsoft Build

Desde el pasado miércoles hasta hoy mismo se está desarrollando en la ciudad de San Francisco el evento Build 2016, la serie de keynotes de Microsoft con la que la corporación americana presenta anualmente sus avances tecnológicos para los próximos meses. Veamos las principales novedades que nos depara, centradas en el desarrollo de actualizaciones para Windows 10, los servicios en la nube y sus Hololens, el proyecto de realidad aumentada.

 

Windows 10 Aniversario: la regeneración del sistema

Una de las grandes noticias del Build 2016 era la gran actualización del último sistema operativo de la compañía. Si bien son ya más de 270 millones los usuarios de Windows 10, muchos de ellos echaban de menos algunas mejoras en el sistema. Con la Anniversary Update, que en julio llegará de manera gratuita a todos los usuarios de Windows 10, Microsoft da un gran salto de calidad.

La conectividad entre dispositivos y la compatibilidad de aplicaciones aumentará hasta la máxima expresión con la actualización. Xbox, portátil o móvil podrán compartir archivos y aplicaciones de manera sencilla potenciando la experiencia multidispositivo. Además, también se anuncian mejoras para Cortana, el asistente virtual de Microsoft, con mayor interacción con el usuario.

Windows 10 microsoft

 

Hololens: inteligencia artificial y realidad virtual

La empresa de Redmond sorprendió el año pasado con el anuncio de sus Hololens, las gafas de realidad aumentada que permiten interactuar con hologramas. Microsoft ha confirmado que trabaja con marcas como Audi, Japan Airlines o la NASA para desarrollar aplicaciones propias para cada sector.

La propia Microsoft ha desarrollado Galaxy Explorer que permitirá explorar el Sistema Solar desde casa gracias a las gafas holográficas. Y ya se habla de tecnologías accesorias para ayudar a personas invidentes a través de las gafas y el desarrollo de inteligencia artificial. Todo parece indicar que las Hololens estarán pronto disponibles para el público general, aunque se desconoce el precio de venta final.

Hololens microsoft

 

Las conferencias han arrojado también algo de información sobre los próximos servicios y los nuevos sistemas de seguridad de Microsoft en la nube, los últimos desarrollos de Xbox One y unas pinceladas de la robótica del futuro. Pero nada de Windows Phone. El futuro de la marca en el segmento de los smartphone parece cada vez más apagado, a la vista del decreciente catálogo de terminales y apps para el sistema. Solo un breve anuncio de la versión definitiva de Windows 10 Mobile, casi un susurro que nos hace pensar que Windows ha dado la batalla móvil por perdida…

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte