0
Comentarios

Lo último de la serie J de Samsung: J5 y J7

Tras la presentación hace unas semanas del Samsung Galaxy J3 y los numerosos rumores sobre los nuevos terminales de su gama media, el gigante coreano ha presentado los nuevos Galaxy J5 y Galaxy J7 con los que la marca pretende ganarse la confianza y el bolsillo del ciudadano medio para seguir liderando las ventas mundiales de smartphones. Te presentamos lo último de la gama media de Samsung: los nuevos de la serie J.

 

Galaxy J5 y J7; lo último de la gama media de Samsung

Tras la llegada del Galaxy J3, los dos modelos superiores de la serie se han presentado sin sorpresas más allá de su marco metálico.

En su aspecto técnico, tanto el J5 como el J7 montan cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13, con flash LED, ofreciendo una calidad decente a un precio moderado. En cuanto a los chips, Samsung sigue apostando por Qualcomm para sus terminales de gama media. Mientras que el J5 integra un procesador Snapdragon 410, el primer procesador en integrar 64 bits; el J7 integra el Snapdragon 815 de 8 núcleos; es decir, nada de procesadores de última generación para su gama media.

Además, ambos modelos ofrecen un almacenamiento interno de 16 GB, ampliable por microSD hasta los 200 GB.

Los nuevos terminales han escogido como sistema operativo Android 5.1 Lollipop bajo Touchwiz dejando a un lado las últimas versiones del sistema de Google. En ambos teléfonos está presente la tecnología LTE, WiFi y NFC aunque quizás se eche de menos el lector dactilar. Para contrarrestar, los amantes de la música podrán complacerse con su radio FM.

Samsung J5

 

Comparando: J5 versus J7

Si bien ambos modelos nos ofrecen pantallas AMOLED, el tamaño que instala el Galaxy J5 es de 5,2 pulgadas (densidad de 294 ppp.) frente a las 5,5 (400 ppp.) del J7. Además, el J5 tiene resolución HD frente a la Full HD del J7. El fabricante asiático sigue apostando por resoluciones más simples para sus pantallas más pequeñas lo que le está dando buenos resultados, de momento.

El procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos del J5 ofrece 1,2 Ghz frente a los 1,6 Ghz del J7. Los 2 GB de RAM del Galaxy J5 se van hasta los 3 GB en el J7 para darle un mayor rendimiento al terminal superior de la serie. Por último, la batería también difiere levemente en ambos modelos: el J5 instala una de 3.100 mAh. y el J7 una de 3.300 mAh.

Samsung J7

 

Parece que la gama media de Samsung ofrece terminales decentes, con autonomía suficiente y unas prestaciones técnicas aceptables. Solo falta saber el precio final de ambos modelos. ¿Qué te parecen los nuevos modelos de la serie J? ¿Crees que ha puesto toda la carne en el asador con el S7 y se ha quedado corto en la gama media? 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte