0
Comentarios

Android N, lo último del sistema operativo

A pesar de que la mayoría de smartphones aún no han desarrollado Android 6.0 Marshmallow, una nueva versión del sistema operativo, Android N, parece llegar con muchos cambios. Si bien todo hacía indicar que pasarían algunos meses hasta que Android N estuviera listo, Google presentó el 9 de marzo una versión previa de su nuevo sistema, que ya se puede instalar en la última generación de Nexus. De todos modos, hasta el Google I/O 2016, no será presentado oficialmente.

De momento, los de Google, han lanzado una encuesta para saber qué nombre le pondríamos al nuevo sistema operativo. Noodles, nachos o nougat, son algunos de los nombres que se barajan. Sea cual sea el nombre con el que, finalmente, se bautizará a Android N, lo que está claro es que tendrá nombre de comida.

 

Lo mejor de Android N

Multitarea android N

La interfaz del sistema operativo variará su diseño para darle un aire fresco a la barra de estado, a las notificaciones y a los ajustes. En Ajustes, tendremos un nuevo modo “No molestar” como menú desplegable. Además, muchos ajustes nos muestran automáticamente su estado sin tener que entrar en el submenú.

Aunque quizá la sorpresa más agradable del nuevo Android N es su soporte multiventana, con la que podremos dividir la pantalla y mantener abiertas dos aplicaciones distintas al mismo tiempo, escogiendo el tamaño de cada una para dejar como “secundaria” la aplicación que no estemos usando en ese momento. La activación de la multiventana será sencilla: basta con ir a “aplicaciones recientes”, hacer una pulsación prolongada sobre una app y desplazarla a un lateral de la pantalla.

Respuesta rápida Android N

La barra de notificaciones se renueva. Podremos usar la respuesta inmediata para responder directamente un mensaje, por ejemplo, sin abrir la aplicación. También podemos expandir las notificaciones agrupadas para tratar de manera individual cada una de ellas.

Por último, la calibración de pantalla con Android N es muy intuitiva, y el sistema Doze mejora la eficiencia de la batería y de la RAM.

 

Lo peor de Android N

En general, Android N parece haber encontrado las modificaciones que le hacían falta para optimizar su usabilidad. Si tenemos que mostrar algún inconveniente, esta primera fase de desarrollo está dando muchos problemas a usuarios de Nexus ya que, una vez instalado Android N en el terminal, es complicado volver atrás e instalar una versión anterior.

Por otra parte, el eterno problema de Google con Android es la enorme cantidad de versiones con las que cuenta el sistema operativo, que se traduce en posibles roturas de seguridad e inconvenientes a la hora de aplicar actualizaciones. Aún es pronto para decir si con Android N se consigue superar este problema de fragmentación, pero está claro que, si lo logra, estaremos hablando probablemente del mejor sistema operativo del mercado. 

Quienes tengan Nexus pueden ir probando la nueva versión del sistema. Los análisis y las pruebas dan unos resultados espectaculares a Android N, pero tendremos que esperar la versión definitiva para una conclusión justa. Y tú, ¿has podido probarla?

Escrito por
Categoría
Android

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte