0
Comentarios

Baselworld 2016; donde se funde lo clásico y las últimas tecnologías

Las últimas novedades de Android o Apple nos tenían acostumbrados a estar pendientes de ferias tecnológicas o encuentros como la Keynote, el CES de las Vegas, el MWC de Barcelona o el IFA de Berlín. Ahora con la celebración del Baselworld del 17 al 24 de marzo, también debemos mirar hacia Suiza donde las más prestigiosas y clásicas firmas de relojería han presentado sus smartwatches para renovar su cuota de mercado en los sectores más exclusivos.

 

Nixon, Swatch, Fossil y Michael Kors: los clásicos se lanzan a la vanguardia

Nixon ha presentado “The Mission”, un smartwatch deportivo sumergible hasta 100 metros con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y procesador Snapdragon 2100. Tiene 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, además de sensor de luz, GPS, termómetro, barómetro o brújula. Una bestia para los más aventureros.

nixon the mission

Por su parte, Swatch lleva tiempo planteando aplicaciones inteligentes en sus modelos T-Touch de Tissot y acaba de anunciar el Smart-Touch; un smartwatch de titanio, cuarzo, cerámica y esfera de zafiro sumergible hasta 100 metros, aunque no lleva Android Wear. Se irán anunciando accesorios incluidos en el pack, como una estación meteorológica, un GPS o un “Find-it-Tag”. Y, lo mejor, su batería que podría recargarse con el sol. Su precio puede rondar los 900 euros.

Fossil y Frederique Constant consolidan su apuesta por los smartwatches -Q Wander/Q Marshal y Horological, respectivamente-; y Michael Kors también se lanza a los brazos de Android Wear con el Access. Sin embargo, ninguna de estas prestigiosas marcas ha precisado datos técnicos de sus nuevos relojes.

Michael Kors

 

Samsung se apunta a la (selecta) moda

Además de los anuncios anteriores, uno de los momentos más esperados del Baselworld ha sido la presentación del Samsung Gear S2 by Grisogono, en el que ambas compañías han aportado sus mejores argumentos para crear una edición limitada en oro y piedras preciosas.

El dispositivo tiene pantalla Super-AMOLED de 1,2 pulgadas, 512Gb de RAM, 4GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi, Bluetooh y NFC. Cuenta con sensores de presión, luz, pulso, giro y aceleración; y su batería de 250 mAh se presenta con carga inalámbrica.

Samsung S2 Grisogono

¿Estás pensando en adquirirlo? Quizá su precio te haga despejar dudas: unos 14.000 euros para lucir muñeca de manera exclusiva.

No han sido las únicas novedades de Baselworld. Casio, Bvulgari o Movado son otras marcas que también se animan a combinar la elegancia de los relojes clásicos con la funcionalidad de los más tecnológicos smartwatches. ¿Te sumas a la moda?

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte