1
Comentarios

El nuevo Huawei P9

El próximo tope de gama de Huawei se está haciendo de rogar. Tras cientos de rumores sobre la presentación del que será el buque insignia de la marca china para 2016, finalmente parece que será el 6 de abril cuando el nuevo Huawei P9 se dará a conocer en una fiesta de presentación en Londres.

Tras el éxito de su hermano pequeño, el P8, el eslogan escogido por Huawei para la presentación de su nuevo smartphone es “Cambia la forma en la que ves el mundo”. ¿Te explicamos el por qué?

 

Doble cámara trasera para el Huawei P9

Una de las expectativas generadas por el nuevo terminal del fabricante chino es la posibilidad de instalar un doble sensor de fotografía trasero. El eslogan mencionado para este evento de Huawei del 6 de abril, junto al hashtag elegido, una doble O, podría entenderse como un guiño a esta doble cámara trasera que puede convertirse en santo y seña del nuevo P9.

Con esta cámara dual de 12 megapíxeles, Huawei pasaría a competir directamente con otros fabricantes que ya han apostado por este doble sistema de sensores, como el instalado en el LG G5. También parece más que probable la presencia de lentes Leica en el P9, un exclusivo detalle de Huawei.

huawei p9

 

Especificaciones técnicas del Huawei P9

Si bien todo lo que se diga del P9 hasta ahora son meros rumores y filtraciones de medios especializados, conocemos algunos detalles de lo que puede ser el nuevo modelo estrella de Huawei: pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, una CPU HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, 3 Gb de RAM y 32 Gb de ROM. Tendrá sensor biométrico de huella dactilar en la parte trasera, y se espera que monte una batería de 3.900 o 4.000 mAh, con puerto USB Type-C para mayor velocidad de carga.

Otro de los rumores más extendidos es que la empresa china apostará por varios perfiles de usuario, para no quedarse fuera de ningún rango de mercado, por lo que podría haber varios modelos del P9, además del básico:

  •          Huawei P9 Lite: pantalla de 5 pulgadas, con procesador Snapdragon 650, 2 Gb de RAM y 16 Gb de ROM.
  •          Huawei P9 Special: 6,2 pulgadas, Kirin 955, 4 Gb de RAM y 64 Gb de ROM.
  •          Huawei P9 Max: similar al Special Edition, con pantalla de 6,8 pulgadas.

El Huawei P9 asume con grandes expectativas la competencia de un mercado con rivales de la talla del Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el iPhone 6. ¿Crees que Huawei conseguirá con este modelo auparse al liderato de ventas en smartphones de alta gama?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 1

Avatar

carlos pena vazquez

Mar 25, 2016

Me gusta tengo dos modelos básicos ban muy bien me gusta esta marca la verdad

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte