1
Comentarios

¿LG G5 o Samsung Galaxy S7? ¿Con qué cámara te quedas?

En MWC pudimos deleitarnos con algunos de los tope de gama más esperados de esta temporada.

Si Samsung sigue confiando en el Galaxy para seguir reinando en el mercado mundial de móviles con el S7; LG se ha centrado en su nuevo G5 para recuperar terreno frente a su vecino coreano.

Dejando a un lado la comparativa en otros aspectos y teniendo en cuenta las altas prestaciones de ambos modelos, veamos qué ofrecen Samsung y LG a amantes de la fotografía.

La cámara: Galaxy S7 vs LG G5

Las cámaras de sus predecesores, el S6 y el G4, se situaron entre las mejores de 2015 lo que pone a este apartado en el punto de mira.

No obstante, Samsung ha optado por reducir hasta los 12 el número de megapíxeles de la cámara del Samsung S7 aunque lo ha compensado con un mayor tamaño del sensor y una mayor apertura (hasta f/1,7). Además de haber mejorado considerablemente en la toma de imágenes con poca luz, el S7 monta una cámara dual pixel y con autofocus, sistema clásico de las cámaras Canon.

Cámara Samsung Galaxy S7

Frente a los 12 MP del S7, el LG G5 ofrece una cámara dual con enfoque láser y flash LED; 16 MP para la lente de 78 grados y 8 MP para un gran angular de 135 grados. Sin duda, un gran aparato para amantes de la fotografía.

Para la cámara frontal, LG sigue posicionándose con sus 8MP frente a los 5MP de la frontal del S7.

 

Cámara LG G5

Tomando fotografías con el Galaxy S7 y el LG G5

Probando ambos modelos, parece que el autofocus del S7 es algo más lento que el del G5, pese a que la tecnología dual pixel de Samsung mejora el enfoque en condiciones de poca luz. No obstante, el resultado final es muy bueno con ambas cámaras. Ampliando al máximo el zoom de los dos modelos, también parece ganar la partida el G5, con una mayor definición y un enfoque más eficiente. No obstante, estamos ante dos cámaras de muy altas prestaciones.

El G5 trae un nuevo módulo llamado LG Cam Plus que da una batería extra  (1.200 mAh) y facilita el manejo de la cámara con una mano; lo que unido al gran angular será, sin duda, una gran tentación para quienes gustan de un manejo total de la cámara de su smartphone.

Gran angular LG G5

La cámara del S7 nos dará mejores resultados de noche o en fotografías con movimiento, mientras que el G5 es mucho más versátil y apta para paisajes o fotos grupales.

Si bien son terminales muy parecidos y con un precio similar, parece que el nuevo LG G5 ha superado al Galaxy S7 en innovación y calidad fotográfica que, a priori, parecen darle cierta ventaja al terminal de LG entre los que buscan un móvil como segunda cámara. Aunque solo el mercado nos dará la razón. ¿Cuál es tu opinión?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 1

Avatar

maripaz

Mar 21, 2016

Ya creo que es mejor el sansung es mejor

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte