0
Comentarios

¿Snapdragon 820 o Exynos 8890? Esa es la cuestión

Además de la dura batalla entre las compañías por lograr el móvil perfecto, en la actualidad se libra otra guerra no menos apasionante: la de los procesadores. Las gamas altas de cada marca presumen de sus chips como parte fundamental de sus terminales. Y, evidentemente, tienen razón.

Qualcomm, la empresa líder en procesadores a nivel mundial, apuesta en 2016 por el Snapdragon 820 como procesador top. Los chips de Apple (A9), Mediatek (Helio X20) o Samsung (Exynos 8890) no se quedan atrás. Veamos qué tienen que mostrarnos el Snapdragon 820 y el Exynos 8890, los más esperados.

Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm snapdragon

Con los problemas del Snapdragon 810 y la aparición del Exynos 8890, Qualcomm tenía realmente complicado levantar la cabeza al frente del sector de los procesadores. Y, sin embargo, pocos dudan de ello tras la última perla de la compañía americana.

Este potente chip que aspira a reinar el mercado vuelve a la configuración de 4 núcleos en su CPU Kyro de 64 bits y 2,2 Ghz, dos veces más rápido que el antecesor 810. En cuanto a gráficos, el procesador es compatible con pantallas 4K y su tarjeta Adreno 530 que promete una mejora evidente en la aceleración.

El Snapdragon 820 está equipado con el módem X12 LTE, con velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y Cat 13 de subida -hasta 150 Mbps-. Tiene además compatibilidad WiFi con 802.11ac y configuraciones MIMO 2x2. Grandes prestaciones que podremos disfrutar en la mayoría de smartphones y tablets de alta gama.

Exynos 8890

Casi sin avisar, a finales del año pasado Samsung presentó el Exynos 8890 - oficialmente, Exynos 8 Octa 8890 -, el sucesor del 7420, fabricado por la propia marca. La última versión cuenta con 8 núcleos en 14 nanómetros, lo que le da una potencia exagerada y una mayor eficiencia en la gestión de recursos. Su frecuencia alcanza los 2,4 Ghz. A diferencia de Qualcomm, Samsung ha escogido el MALI-T880 como procesador gráfico, aunque se le esperan rendimientos similares al Adreno.

Antes de la llegada al mercado de ambos procesadores, la benchmark de Geekbench, filtraba un gráfico en el que aparecía, como claro vencedor, el Exynos 8890 sólo superado por el procesador Kirin de Huawei. Según la información que ofrecía la filtración, Qualcomm tendría menos potencia en cuanto a tareas que necesitasen varios núcleos (multi-core) aunque saldría victorioso frente al Exynos en tareas que sólo utilizan un núcleo (single-core).

snapdragon vs exynos

Hace unos días, el benchmark de AnTuTu publicaba sus resultados que difieren mucho de los publicados por GeekBench. Seguramente, este cambio de rumbo se deba a que el software utilizado en las primeras pruebas no sea el mismo que el del resultado final.

En los resultados de AnTuTu, el Snapdragon 820 resulta como claro vencedor. Incluso el Apple A9 se sitúa por encima del nuevo procesador de Samsung. Teniendo en cuenta que por debajo del nuevo Exynos 8890 se encuentran el resto de procesadores de Qualcomm, observamos la enorme evolución y mejora que ha sufrido el nuevo Snapdragon 820.

snapdragon vs exynos Antutu

De todos modos hay que tener en cuenta que se trata, simplemente, de números y que los resultados pueden variar mucho de si los realizas en uno u otro terminal.

Sea como sea, lo que sí tenemos claro, es que ambas compañías han dado un salto cualitativo en sus desarrollos y que nos encontramos ante dos grandes procesadores que, sin duda alguna, darán mucho de lo que hablar.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿4 u 8 núcleos? ¿Qualcomm o Samsung?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte