0
Comentarios

Las novedades de Android Oreo.

Android ha vuelto a dar un golpe en la mesa en sus estrategias de alianzas y co-marketing, y esta vez lo ha hecho uniendo el nombre de su nueva versión de Android a la famosa galleta rellena de nata, Oreo. De Android Oreo conocíamos algunos de sus detalles, gracias a todo lo que nos desvelo Google en el Google I/O. Pero ahora, tras la prueba definitiva, podemos indicaros los puntos fuertes:

Lo más destacado de Android Oreo

Android Oreo

El modo Picture in Picture

Una de las novedades que más curiosidad causó, y que más expectación levanto, es el modo Picture in Picture y sigue la línea que vimos en la versión Android Nougat de impulsar la multitarea. Consiste en un sistema de ventanas flotantes de aplicaciones de Google, como Google Maps o Youtube. Las ventanas flotantes nos funcionaran mientras estamos utilizando cualquier otra aplicación en nuestro Smartphone.

 

Las  notificaciones

Al igual que con el modo Picture in Picture, con las notificaciones ya vimos avances en la anterior versión de Android. Google empezó a seguir el camino de agrupar notificaciones. Algo que tenía todo el sentido del mundo, ya que dejábamos de encontrarnos notificaciones multiplicadas en caso de que tuviésemos varias interacciones sobre una aplicación (6 WhatsApp, 5 nuevos correos de Gmail), Android Nougat lo agrupaba en una sola notificación por aplicación, haciendo la tarea de revisar las notificaciones mucho más comodas y amables para el usuario..

En Android Oreo se da un paso más, y estas notificaciones se van a agrupar por contactos. Un paso más para hacer este sistema de notificaciones  mucho más intuitivo y más ágil para el usuario. Bien por Android Oreo.

Imagen Android Oreo

La gestión desde los Iconos

Otro paso más en el camino de hacer la vida más sencilla al usuario mediante la agilidad en la gestión de las notificaciones de tu Smartphone, serán las notificaciones en los iconos. En realidad esto no es una novedad total, ya que Android ya nos adelantó esto (lo vimos el año pasado con los Pixel). En Android Oreo, estas notificaciones se podrán gestionar desde los iconos de las aplicaciones.,  Esto es algo que también habíamos visto en la competencia con el 3D Touch del iPhone ;).

fondo pantalla Android Oreo

Rapidez y buen funcionamiento

El último paso para conseguir esta agilidad y rapidez que parece que viene siendo una de las prioridades de Google, es optimizar el sistema y su fluidez. Esto es un poco más profundo que las nuevas features que está presentando Android, ya que requiere una optimización del Software en lo que se refiere sobre todo a cómo gestiona el sistema  las aplicaciones en segundo plano.

Con todos estos cambios, estamos seguros de que esta nueva versión de Android será un éxito seguro, y sobre todo que el público en general quedará satisfecho con los avances que ha hecho Android en busca de una mayor agilidad y rapidez del sistema.

 

Y a ti, ¿Cuál de estas novedades te gusta más? ¿Qué te parecen estas novedades de Android Oreo?

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte