0
Comentarios

La sorpresa de Apple para el próximo 12 de septiembre

Todo apunta a que el evento anual que suele organizar Apple para sus incondicionales en otoño, se realizará el próximo 12 de septiembre.

Todavía nada es oficial, pero la mayoría de los rumores se basan en fuentes de diversos transportistas. Puesto que los operadores de telefonía deben de conocer cuándo llegarán a sus almacenes los nuevos dispositivos para poder preparar el inventario y la estrategia de comercialización, es lógico que ya conozcan las fechas. Esta fecha coincidiría con las tendencias históricas que hemos visto en las últimas Keynote de los anteriores años. Si seguimos este histórico, veremos la presentación de este nuevo dispositivo el día 12 del mes entrante.

Estamos seguros que esta presentación será ese impulso que necesita Apple para resaltar tras unos años en los que la innovación no ha sido un tema prioritario manteniéndose conservadores. A pesar de esto, esperamos que el décimo aniversario del iPhone haga reaccionar a toda la compañía para traernos lo mejor a todos los usuarios de Apple.

También se ha especulado que además del codiciado iPhone 8, podrían presentarse variantes del iPhone 7. Este se llamará 7S y 7S Plus, además de un nuevo Apple Watch compatible con LTE.

Hasta la fecha ya son muchos los rumores filtrados sobre el nuevo modelo de la marca. Es lógico, en la era en que nos encontramos cada día es más difícil que las filtraciones no salgan a la luz. Además, siendo lógicos, a la compañía ya le interesa que se vayan filtrando toda clase de rumores a cuenta gotas para que los fans de la manzana estén pendientes de todo lo que se dice.

Hace una década, Apple era conocida por guardar sus secretos y futuros lanzamientos con mucho recelo, hasta el punto de que nadie se enteraba de que tenían algo nuevo hasta una presentación oficial. Esa época llegó a su fin y, de cara al nuevo iPhone 8, parece que ya sabemos todo lo que tiene que llevar y solo hace falta la confirmación cómo puro trámite a lo que los rumores apuntan. Vamos a resumirte lo que sabemos hasta la fecha, sí, todo rumores, pero por lo visto muy fiables la mayoría de ellos.

 

¿Qué va a pasar con el sensor de huellas Touch ID?

Se apunta que la opción de que el iPhone 8 incluya el sensor biométrico en la superficie del botón Power es muy reducida por no decir casi nula. Del mismo modo, queda prácticamente descartado que sea incluido en la parte trasera, tal y como algunos rumores difundían hace semanas. Ante esta situación, la única es que finalmente el sensor biométrico vaya situado debajo de la pantalla. Pero en caso de que esto no se llegue a conseguir, la alternativa parece ser la de eliminar por completo el citado Touch ID en favor del reconocimiento facial. De hecho, en este sentido la teoría gana enteros si analizamos una de las fotos filtradas en las que aparece la parte frontal del iPhone 8, en la que parece distinguirse una serie de aberturas en las que irían integrados el escáner de iris con sensores 3D.

 

Parece ser que podremos ver un iPhone con capacidad de 512 GB

Se han filtrado informaciones que sugieren que las capacidades del iPhone serían las siguientes: 64 GB, 256 GB y 512 GB. De ser esto cierto, no contaría con una versión  básica de 32 GB ni de 128 GB que sí estaban presentes en su predecesor, el iPhone 7. Aunque de ser estos rumores ciertos, podríamos ver algo insólito en la compañía de la manzana: un iPhone de 512 GB. Lo cierto es que ya conocemos un dispositivo con iOS que dispone de esta capacidad de almacenamiento, el iPad Pro de 2017, pero hasta el momento no ha salido a la venta ningún iPhone de estas características.

 

Posibilidad de carga inalámbrica

También se rumoreó sobre una de las posibles características con la que el iPhone 8 podría contar con carga inalámbrica. Un rumor que llego de boca del CEO de Powermat, Elad Dubzinski, una de las empresas pertenecientes al Wireless Power Consortium, conglomerado de empresas que trabajan en el desarrollo del sistema de Qi (estándar de electricidad por inducción). Elad Dubzinski declaro que el sistema de carga inalámbrica será una característica establecida en el próximo buque insignia de Apple, sin embargo, y aunque Powermat es una compañía pionera y muy importante en el campo de la tecnología de carga inalámbrica, no se puede confirmar que estas declaraciones correspondan con la realidad hasta que Apple diga lo contrario.

 

Posible pantalla curva imitando el diseño vanguardista del Samsung Galaxy

Uno de los rumores más recurrentes habla de una pantalla OLED curva que acerque al iPhone 8 más al diseño vanguardista que Samsung ha impulsado con sus modelos Galaxy Edge (al igual que el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus).

Las pantallas curvas han sido bien recibidas, y al arropar el teléfono también ayudan a eliminar el bisel que desperdicia tanto espacio y que expande el tamaño del dispositivo innecesariamente. Por ello, un iPhone 8 curvo tiene sentido. En junio se filtraron imágenes de un posible iPhone 8 con una pantalla prácticamente sin biseles, un rumor que ha tomado cada vez meas fuerza.

Y en cuanto al tamaño de esta, un rumor interesante habla de tres tamaños para el iPhone 8: 4.7 pulgadas, 5 pulgadas y 5.5 pulgadas. Incluso, se ha dicho que dos de esos teléfonos se llamarán iPhone 7S y 7S Plus, mientras que el tercero podría tener un nombre especial y descartar llamarlo cómo todos esperamos, iPhone 8.

Rumores, rumores y más rumores. De fuentes fiables y contratadas, pero no de ser rumores. Eso sí, por muy fiables y contrastadas que sean las fuentes de donde nos llega la información, hasta que no se haga la presentación oficial… todo siguen siendo rumores… incluida la fecha de la presentación de este 12 de septiembre.

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte