0
Comentarios

10 factores a considerar antes de comprar tu nuevo smartphone

A todo el mundo le habrá pasado por lo menos una vez en la vida, de tener que comprar el primer smartphone para sí o incluso para un regalo o de reemplazar el antiguo porque era demasiado obsoleto o simplemente por el deseo de probar algo nuevo. Nos encantan la tecnología y las novedades. En estos casos, el problema es la elección y la mayoría de las veces esto es difícil por dos razones. La primera es por la amplia gama de productos puestos a disposición de los fabricantes, la segunda es la respuesta correcta a la pregunta: ¿"En que parámetros tengo que enfocarme"? ¿Cuál es el terminal qué mejor se adapta a mis necesidades?

Muchos usuarios, siendo fieles a la marca a que están acostumbrados, no se ponen dudas particulares o no se plantean cuestiones particulares y con frecuencia optan por renovar su confianza en la marca que mejor se identifican sin ponerse algun problema.

Tuanity te propone este artículo cómo herramienta para realizar una compra basada en la razón y en priorizar que es lo que realmente vas a necesitar.

Aquí están los 10 parámetros clave a la hora de elegir uno smartphone

1. Budget

Unos de los primeros parámetro a la hora de elegir un nuevo smartphone es el presupuesto que deseamos destinar a él. Es un parámetro subjetivo que depende de muchas variables que van principalmente por la disponibilidad financiera del momento, a las más variadas exigencias de uso. En este punto no nos metemos, os lo dejamos a vuestra completa elección.

2. Sistema Operativo

En principio, podemos resumir Android como sistema operativo más accesible a todos por la facilidad de uso y la mayor posibilidad de elección de terminales con diferentes características y presupuestos variados. Luego está IOS que como se sabe se distribuye sólo en el iPhone que ofrecen básicamente al usuario la posibilidad de elegir entre dos modelos (o como máximo tres) por año y, para terminar, Windows 10 Mobile (anteriormente Windows Phone), que es el sistema operativo más controvertido debido a que recibe mucho apoyo de los usuarios que quieren gastar menos sin renunciar a una junta técnica muy buena en comparación con el sistema operativo poco desarrollado y duro con aplicaciones de terceros.

Android es un sistema operativo muy rico de funciones que permite personalizaciones que le dan la libertad prácticamente total. Por otra parte, a menudo los que optan por smartphone Android tienen que quitarse del hecho que se actualizan a las últimas versiones muy lentamente y que dejan de ser actualizados solo después de un año dejando las novedades solamente a los nuevos Smartphone producidos.

En cuanto a IOS es casi lo contrario: a un sistema operativo que hace de la experiencia de uso su punto central debe especificarse que la experiencia del usuario es lo que Apple decide de antemano y más cuida. Habrá una pantalla de inicio con las carpetas que contienen las apps y desde allí no habrá ninguna posibilidad de hacer cambios. La misma política vale también por el sistema operativo donde todo está en línea con las opciones elegidas por la empresa y no por el usuario. Las nuevas versiones de iOS, sin embargo, son frecuentes tanto en términos de seguridad y en términos de funcionalidad y cuando Apple decide emitir una actualización, esta está disponible de inmediato para todos los iPhone en el mundo.

Para terminar, con una cuota de mercado pequeña pero aun así importante, también está Microsoft con su versión mobile de Windows que en su sencilla interfaz con paneles y en la velocidad general del sistema, se encuentran sus principales puntos fuertes. Los usuarios que dan confianza a Microsoft, sin embargo, a menudo tienen que lidiar con los desarrolladores "perezosos", que compilan aplicación de terceros que muchas veces no están al mismo nivel de Android o iOS.

3. Design

A la hora de elegir un smartphone entran en juego también, y sobre todo, los gustos personales, tanto en el campo del software cuanto en la apariencia exterior. Algunos prefieren líneas más redondeadas y diseño sinuoso, mientras otros un aspecto más determinado, caracterizado por líneas rectas y bordes metálicos afilados. Es cierto que, con el paso de los meses y la serie de eventos de lanzamiento, los smartphone tienden a parecerse entre sí cada vez más, y la elección es cada vez más influenciados por las campañas de marketing y tendencias.

Pero junto con el diseño va la funcionalidad. Un unibody de metal es elegante y de moda, pero en algunos casos impide el uso de algunas características tales como el uso de la tarjeta microSD o una batería extraíble.

4. Dimensiones

La elección del tamaño del terminal que tiene en el bolsillo y en la mano durante todo el día es absolutamente un factor a tener en cuenta. La mayoría de los fabricantes ofrecen cada año diferentes soluciones dimensionales para sus productos. Algunas personas simplemente no pueden usar smartphones más grandes de 4" mientras hay personas que llegan de forma segura con dimensiones más allá del 5.5". En estos casos, es bueno darse cuenta de lo que podría ser su uso y sobre todo si en el transcurso de un día será a menudo en unas condiciones precarias de estabilidad donde el uso con una sola mano  de un terminal demasiado grande podría ser un factor contraproducente.

También es bueno evaluar el grosor total del smartphone, el tipo de material que pueden o no pueden favorecer el agarre, y la relación entre el tamaño del terminal y el tamaño de la pantalla.

5. Display

La pantalla es el componente principal con que interactúa el usuario.

Es importante elegir una pantalla con una resolución coherente en relación al diseño, tamaño, sistema operativo y, por supuesto, el presupuesto que nos hemos fijado. En general, casi todos los smartphone ofrecen pantalla con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Estas pantallas comúnmente conocidas como HD, a menudo son una buena opción y un buen compromiso cuando el tamaño es alrededor de 4,5". Sin embargo, con pantalla más grande, es preferible elegir una resolución de 1920 x 1080 píxeles definidos Full HD. Algunos fabricantes ya en modelos con más de 5" también incorporan pantalla QHD definido con aún mayor resolución de 2560 x 1440 píxeles.

En la elección de la pantalla debe ser también evaluado el tipo de panel utilizado. En este caso se ofrece al usuario la opción de elegir entre el universo LCD o AMOLED. En términos absolutos, hace unos años se podría definir la pantalla LCD como la que ofrece más colores naturales a expensas de los negros menos perfectos y fácil de leer bajo la luz solar directa, mientras la pantalla AMOLED tiene negros perfectos pero con colores demasiado contrarrestados, poco fieles a la realidad y con una legibilidad bajo la luz solar directa mucho más baja que el LCD.

Todo eso con el tiempo y con el avance de la tecnología fue prácticamente eliminado al menos en la parte superior de la gama.

6. Cámara

La cámara de los smartphones en los últimos años, paradójicamente, le determina el éxito comercial o no.

La cámara, que en origen representa una función extra y opcional (ya que, si usted recuerda, el smartphone se usa principalmente para mantenerse en contacto con la gente a distancia), se está convirtiendo año tras año en la característica sobre la cual las marcas y usuarios ponen una mayor atención. Megapíxeles, enfoque automático híbrido, estabilizador óptico con cuatro ejes, modos manuales, efectos especiales y características dedicadas a autofotos: el smartphone se está convirtiendo cada vez más en una cámara digital.

Una vez más, os recomendamos que no piensen demasiado en los números que aparecen en la ficha técnica. El MP no cuenta toda la historia y es importante tener una idea sobre el tipo de sensor integrado, la calidad de la lente, las dimensiones de los píxeles y las modalidades integradas.

7. Procesador

El procesador es la pieza central de un dispositivo desde el cual dependen las prestaciones finales ofrecidas. A veces es el procesador que impide la actualización del software, debido a sus limitaciones. Qualcomm y MediaTek suelen apoyar sus procesadores y es por eso elegirlos os permitirá de ir tranquilos.

Mientras tanto, Huawei con su Kirin ha demostrado ser capaz de ofrecer un buen rendimiento a sus usuarios. También conviene precisar que, para que todo vaya bien es importante también la memoria RAM que tenemos a disposición. Sí, el procesador es importante, pero hay que mirar hacia el smartphone y su especificación en su conjunto.

8. Funcionalidades particulares

Elegimos para encerrar en este párrafo aquellas características que en algunos casos no te dejan gritar ¡milagro! pero que podrían ser necesarias para el usuario X, pero completamente inútiles para el Y.

Consideráis, por ejemplo, si necesitáis utilizar un terminal doble SIM, si preferís un sensor de escaneo de huellas digitales a un método tradicional, si finalmente la resistencia al agua y al polvo es un factor necesario en vuestro trabajo.

9. Memoria interna

Piénsalo con cuidado, algunos smartphones no ofrecen posibilidades de expansión MicroSD, por lo tanto, la elección que estará operando durante la compra no se corregirá en el futuro con un gasto mínimo: este razonamiento se aplica, en general, en cierta gama básica, sino también a los top de gama como todos los iPhone e incluso algunos Android.

En casos como estos, si se utiliza una gran cantidad de aplicaciones, y si estáis acostumbrados a tomar una gran cantidad de imágenes y especialmente descargar varios videos y luego no utilizáis los servicios de cloud de copia de seguridad, deberíais considerar la posibilidad de una mayor inversión en el proceso de compra.

10. Bateria

De nuevo en este caso, en Iphone, donde el hardware y el software están prácticamente construidos en conjunto para trabajar en dos terminales cada año, la optimización de la batería iOS es la más exitosa en comparación con el homólogo Android. Los iPhone, de hecho, siempre han tenido un número de mAH muy bajo que, de toda manera, permite a los Smartphone Apple de competir y muchas veces también ganar sobre la concurrencia que necesita de mucho mas mAH para garantizar las mismas prestaciones a nivel de duración.

No hay duda de que llegar a la noche con él smartphone todavía encendido es una cosa indispensable para casi todo el mundo, pero también es cierto que ahora las baterías externas vienen junto a excelentes precios.

 

Cuáles son los parámetros que evalúas en la compra de uno Smartphone?

Comenta y comparte se te ha gustado!

 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte