0
Comentarios

Que hacer si te roban el móvil

Si te roban el móvil, hay que reaccionar rápidamente para bloquear la tarjeta SIM y eliminar información confidencial. Ciertas operaciones se pueden realizar online. Pero hay que actuar en el Smartphone directamente al momento de su compra.

¿De vuelta a casa se dio cuenta de que perdió su teléfono? ¿Sospecha que alguien debe haberlo robado? Entonces no hay que perder tiempo y actuar lo más rápido posible. Aunque es difícil hacer frente a situaciones como estas, tienes que espabilarte rápido y bloquear el teléfono para evitar que los delincuentes puedan realizar llamadas con tu tarjeta SIM.

Evitar el robo de móviles no siempre es posible. Por ello tenemos que ser más inteligentes de los ladrones. Y en frente de la amenaza de los malintencionados, como en el fútbol, ​​no hay mejor defensa que un buen ataque. El asalto al ladrón comienza desde el momento de comprar tu Smartphone. Cada dispositivo se combina con un código IMEI que consta de 15 dígitos (se encuentra en la caja de compra) y permite bloquear la línea e identificar y bloquear el dispositivo en caso de pérdida o, como suele ser más común, de robo. Lo primero que hay que hacer entonces: guardar en algún lado este código para utilizarlo en caso de necesidad. Si se da el caso que no tienes la caja guardada, has de saber que siempre puedes recuperarlo marcando en el teclado de tu teléfono lo siguiente (* # 06 #), de este modo podrás ver en la pantalla de tu Smartphone el código IMEI.

 

El robo de los smartphones: cómo bloquearlos

En el momento en que nos damos cuenta de que nos han robado el móvil, debemos informar inmediatamente al operador de telefonía para bloquear la tarjeta SIM, para que los ladrones no tengan la oportunidad de utilizar el crédito restante ni recibir llamadas o mensajes por nuestros contactos, o acceder a los datos almacenados en la tarjeta (agenda, imágenes, SMS o Whatsapp, etc.).

También es bueno hacer un reporte de robo a la policía. Con frecuencia eso se pide para proceder al bloque a distancia del dispositivo.

Desafortunadamente, no siempre es posible rastrear el móvil después del robo: si el ladrón apaga el dispositivo o desactiva la conexión de datos, no se podrá hacer nada más. A parte de si tuvimos las precauciones de seguridad cuando todavía se tenía el móvil  en la mano. Veamos cuales según los principales sistemas operativos.

 

Cómo rastrear uno smartphone Android

Como se ha mencionado, para localizar un teléfono perdido o robado, debe haber activado, después de la compra, la función dedicada. En el caso de un dispositivo Android, merece la pena activar Google Device Manager, yendo a la sección Seguridad y marcando Permitir bloqueo remoto. De esta manera será posible, en caso de emergencia, bloquear el teléfono y realizar una limpieza remota para borrar todo lo que se ha guardado en la memoria del smartphone. No será posible, sin embargo,  localizar el teléfono si el ladrón lo ha apagado. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que llenan este vacío y permiten de encontrar el móvil tramite computer.

Una de las mejores es Anti Theft, que utiliza la localización GPS y otros métodos de triangulación. Al acceder a la página web de Avast, se puede ver dónde está el Smartphone, activar una sirena personalizada y borrar la memoria a través de un mensaje de texto enviado por el móvil de un amigo o directamente desde la web.

Otra aplicación interesante es Cerberus, desde cuyo sitio se puede controlar el móvil.

 

Cómo rastrear un iPhone

Apple ofrece un poco más de posibilidades de rastrear el iPhone robado. Pero... con Apple siempre hay un "pero". En el teléfono debe haber sido activado previamente la función "Find My iPhone". De lo contrario, lo único que puedes hacer es ir a la tienda y comprar otro.

Si la función fue activada en su momento, estos son los pasos que puedes seguir a para recuperarlo:

  • Acceder a icloud.com/find desde un ordenador o utilizar la misma aplicación en otro dispositivo móvil de Apple.
  • Abrir "Encuentra mi iPhone" y seleccionar el dispositivo para que se muestre en el mapa. Si está cerca, puede reproducir un sonido de alarm
  • Presentar un informe de denuncia a las fuerzas del orden y al operador telefónico, que pueden bloquear la cuenta y detener las llamadas telefónicas o mensajes que envían.
  • Inicializar el dispositivo de forma remota para evitar que cualquier persona tenga acceso a los datos sensibles y a los sistemas de pago Apple Pay. En este caso, sin embargo, se protegerá su privacidad y su cuenta bancaria, pero no será posible de rastrear el iPhone.

Es posible también cambiar su contraseña de ID de Apple desde remoto para no permitir que los ladrones accedan a sus datos de iCloud o utilizar otros servicios de iPhone robados.

 

Cómo rastrear un Windows Phone

Incluso aquellos que tienen un Windows Phone pueden usar el servicio que te encuentra el teléfono en el caso de robo para rastrear, bloquear y comandar el smartphone desde otro dispositivo. A condición, sin embargo, que el teléfono está encendido, conectado a la red y, al igual que en los otros casos, con servicios de localización activos. Sólo tiene que acceder a account.microsoft.com/devices, seleccionar el teléfono que se desea encontrar y encontrarlo en el mapa que aparece en la pantalla. En ese momento puede hacer clic en "bloque" y siga las instrucciones, o seleccionar "Cancelar" para borrar todos los datos del dispositivo.

Bueno, perder o que te roben seguramente no es cosa grata para nadie, pero por lo menos, esperamos que este articulo te haya sido útil y te ayude a saber reaccionar en caso de de que ocurra.

Deja un comentario o comparte si te ha gustado!!!

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte